El lado salado de Daniel’s Bakery

daniel's bakery 1

Shakshuka. Foto: C. G.

De seguro, muchos ya han probado los brownies, carrot cakes y tortas de estilo gringo que elaboran desde hace poco más de un año en Daniel’s Bakery, la pastelería de aires neoyorkinos que causa furor entre los amantes de lo dulce en Santiago. Pero, ¿sabías que también cuentan con excelentes opciones para la hora de almuerzo?

Hace apenas un mes que Daniel Gluckman, su dueño, decidió crear una fresca carta de preparaciones saladas basadas en los sabores caribeños –su chef es de origen venezolano– y Miami, ciudad estadounidense a la que viajó recientemente en busca de inspiración. ¿El resultado? Deliciosos sánguches, ensaladas y platos de fondos perfectos para esta temporada.

daniel's bakery 6

BBQ Chi Quien?. Foto: C. G.

Con alternativas para picotear –como nachos, choclos quemados o los sabrosos mangos verdes con limón y sal Maldon ($3.000)–, uno de sus nuevos platos estrella es el Shakshuka ($5.500), una deliciosa preparación clásica del Medio Oriente, que consiste en dos huevos de campo sobre una paila con una mezcla de dulce salsa de tomates casera con cebolla y pimentón asados, que vienen acompañados de un pan de leve dulzor, perfecto para sopear este plato con ganas. Otras nuevas delicias son la Arepa Peluda ($6.900) –que no posee gluten–, que viene con sabrosa carne deshilachada y atomatada, queso gauda y plátano frito; y el sánguche BBQ Chi Quien? ($6.400), con trozos de esta carne marinada en una agridulce salsa bbq casera a la naranja y fresca ensalada coleslaw, con repollo morado y zanahoria.

daniel's bakery 44

Color caprese. Foto: C. G.

¿Algo más liviano? No hay problema, también cuentan con tres frescas y deliciosas ensaladas, con ingredientes como kale, espárragos grillados, frutillas y camarones al grill. Una de las más pedidas es la de Color caprese ($6.000), que incluye distintas variedades de tomates heirloom y cherry, hojas de albahaca, mozzarella fresca y un suave aderezo en base a pesto.

Ojo, porque ahora también tienen los adictivos Huevos benedictinos disponibles todos los días a cualquier hora (desde $6.600), también poseen una breve carta de cervezas Austral y Kunstmann, y acaban de inaugurar un nuevo y fresco patio que cuenta con mesas compartidas, sillones y coloridos cojines, para darle un aire más relax al local.

Daniel’s Bakery. Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. Martes a viernes de 09:30 a 20 horas, sábado y domingo de 10 a 20 horas. Tel.: 2 2226 5679. Más información en www.daniels.cl.

3 comentarios

  • Ximena says:

    He ido 2 veces al Daniel´s, y ninguna he tenido una buena experiencia, no sólo por la atención, sino por la comida, deja harto que desear en sabor…las fotos muestran una cosa pero el pan es seco, medio dulzón (que en algunas combinaciones va bien, pero en las probadas no). La primera vez que fui pedí tostadas con huevos benedictinos que estaban fríos en su interior (asumo que los tienen hechos de antes y refrigerados)…la segunda pedí el sandwich de la foto, el relleno estaba rico pero el pan malísimo, seco, se desarmaba y la ensalada fría como saliendo del refrigerador…conclusión, le di una segunda oportunidad y no voy más.

  • Rodrigo says:

    Yo siempre he tenido una experiencia buenisima! es delicioso!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *