Las nueva tapas de Híbrido

 

tapas de híbrido

Tapa de jamón serrano, queso de oveja y pan tumaca. Foto: C. G.

Hace apenas unas semanas que Colmado, la estupenda cafetería de especialidad ubicada al interior de una mini galería de calle Merced, recibió la anhelada patente de alcoholes. Para celebrarlo, decidieron fusionarse con Híbrido –su alter ego de cocina de autor, ubicado en el segundo piso– y estrenaron una estupenda carta de tapas mediterráneas y otras creaciones elaboradas por el chef Manolo Aznar, su dueño. Por esto, quienes conocían Híbrido deberán olvidarse por el momento de algunos de los platos que probaron, porque ahora la propuesta es más sencilla, pero no por eso con menos sabor. Y, ojo, porque desde ahora se puede disfrutar desde el mediodía hasta el cierre, en horario continuado, junto a una copita de vino o cerveza.

tapas de híbrido

Tapa de verduras asadas, hummus y salsa romesco. Foto: C. G.

¿Qué podrás encontrar? Deliciosas alternativas que van desde una sencilla porción de Jamón serrano cortado a mano con queso de oveja y pan tumaca, hasta un sabroso Pollo al curry estilo madras, con leche de coco, almendras y especias acompañado de arroz blanco; pasando por un fresco Cebiche elaborado con la pesca del día, camote y un toque de jugo de naranja, Verduras asadas acompañadas con hummus de garbanzos y salsa romesco, Huevos rotos con jamón serrano, una adictiva Ensaladilla rusa, y más. Todas estas opciones están disponibles en dos formatos: tapa (perfecta para una o dos personas) o ración (ideal para compartir entre varios), a precios que van entre $3.000 y $7.500, respectivamente.

Para beber, la oferta está protagonizada por vinos independientes, campesinos y de autor, tanto de Chile como del extranjero –uno de sus proveedores es Diego Edwards, quien trae estupendos vinos de España y Francia–, a $3.500 la copa y desde $13.000 la botella, con joyitas como el moscatel de Rivera del Notro o el pipeño Aupa. También por estupendas cervezas artesanales gringas de Beervana, en shop y en botella, y por cocktails como Sangrías ($2.900), Gin tonics ($4.500) y Negronis ($5.000).

Faltaba en Santiago un lugar relajado, con buenos precios, en donde uno pudiera tomarse una copa de vino junto a unas buenas tapas.

Híbrido. Merced 346, Santiago. Lunes a domingo de 12:30 a 22 horas. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *