Nuevo libro: Niños, a comer

Niños, a comer 1

Bolitas de yogurt y arándanos, quínoa con arvejas y habas. Fotos: Macarena Álvarez.

Los primeros cinco años de vida son fundamentales para crear hábitos de alimentación saludable en los niños. Es en esta etapa donde aprenden a comer alimentos variados y desarrollan su paladar. Y precisamente de eso se trata el recién estrenado libro Niños, a comer, que reúne más de cien recetas saludables elaboradas con ingredientes que van más allá de la clásica combinación papa-zanahoria-zapallo, pensadas para niños desde los seis meses en adelante. Hay más: en sus páginas también hay excelente información sobre la crianza de los más pequeños, que incluye temas como la importancia del apego, cómo se desarrolla un niño en cada etapa e incluso juegos y actividades para estimular su desarrollo; todo explicado con peras y manzanas.

niños, a comer 4

Compota de ciruelas, aguas saborizadas. Fotos: Macarena Álvarez.

Sus autoras son Sol Fliman –dueña del restaurante vegetariano Quínoa– y María José Buttazzoni –dueña del jardín infantil Ombú–, dos destacadas cocineras y educadoras quienes al ver la falta de publicaciones en Chile que combinaran crianza con alimentación saludable, decidieron crear este libro para estimular desde pequeños el gusto por la comida sana.

Dividido en seis capítulos, que van desde que son recién nacidos hasta 24 meses en adelante, las más de cien preparaciones –todas vegetarianas, por cierto– incluyen ingredientes como kale, alcachofas, brócoli, camote, cochayuyo, lentejas, hinojo y hasta tofu, son muy fáciles de preparar y van acompañadas con bellas fotografías de la fotógrafa Macarena Álvarez. Además, cuentan con una simbología que indican si son aptas para veganos –es decir, que no contienen ni un derivado animal–, no poseen gluten o son elaboradas con algún ingrediente que sea considerado superalimento.

Niños, a comer

Ideas de colación, palitos de tofu. Fotos: Macarena Álvarez

¿Qué tipo de recetas puedes encontrar? Desde un sencillo pero delicioso Puré de brócoli hasta una fresca Ensalada de quínoa con arvejas y menta, pasando por Charquicán con cochayuyo, Ratatouille, Croquetas de zapallo italiano, Pancakes de zanahoria, Alcachofas rellenas con quínoa y más. Además hay ideas de loncheras, colaciones y preparaciones ideales para la celebración de un cumpleaños.

Una estupenda guía para animarse a cocinar de forma saludable utilizando productos de temporada y una amplia gama de ingredientes, como frutas, verduras, granos, legumbres y algas.

Niños, a comer. A la venta en Quínoa Restaurante y las mejores librerías del país a $24.990. Venta online, aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *