Casa Alma: Comida para ser feliz

casa alma

Lentejas con huevo pochado y tomate asado. Foto: C. G.

Deliciosos tomates limachinos, carnes naturales provenientes de la Región de los Ríos, huevos y pollos de campo alimentados únicamente con granos, fiambres de cerdo elaborados sin una pizca de químicos ni conservantes, sal de Cáhuil y panes elaborados con masa madre. Esos son algunos de los ingredientes que utilizan en Casa Alma, el nuevo restaurante del reconocido chef Rolando Ortega –el mismo del famoso Salvador Cocina, ubicado en el centro de Santiago–, que abrió sus puertas hace apenas tres semanas en una enorme y antigua casona de Bellavista que tiene más de 100 años.

casa alma-2

Crudo de carne natural con huevo de campo, manzana encurtida, pepinillos y mostaza casera. Foto: C. G.

Con capacidad para 80 personas y una estupenda terraza que cuenta con largas mesas compartidas, la gracia es que aquí ofrecen auténtica cocina de mercado –es decir, que cambia todos los días dependiendo de los productos frescos y de temporada que haya disponibles–, elaborada con ingredientes de primera calidad e inspirada en clásicos de la cocina chilena. Son preparaciones sencillas, con pocos ingredientes y sin montajes parafernálicos, pero llenas de sabor y cuyo único fin es sacarle una sonrisa a quien las come. En pocas palabras: comida para ser feliz.

casa-alma-4

Tomate limachino asado con pasta de aceitunas y ajo asado. Foto: C. G.

Eso se traduce en, por ejemplo, platos como el fresco y especiado Tártaro de posta rosada ($3.200) con aderezo de mostaza artesanal y limón, manzanas encurtidas, pepinillos y una fosforescente yema de huevo de campo; en el dulces y turgente Tomates limachino ($3.000) a la plancha con un toque de flor de sal de Cáhuil, ajo asado y pasta de aceitunas: cocina de producto en su máxima expresión. O en guisos como las Lentejas con huevo pochado, papas fritas en cubos y tomate asado ($6.000). –una oda a la simpleza– y la adictiva Fricandela de osobuco envuelta en crepin ($6.500) –una delgadísima membrana de la vaca– acompañada de un suculento arroz caldúo de callampas y champiñones, y encurtidos caseros de pepino, repollo y rábanos. Se pueden pedir por separado –ojo, que siempre hay opciones vegetarianas–, en el Menú completo que, por $8.900, incluye entrada, fondo y postre; o los fines de semana, en De todo un poco, que por $25.000 incluye todos los platos en versiones más pequeñas, perfectas para compartir entre dos personas.

casa alma-3

Fricandela de osobuco con arroz caldúo de callampas y champiñones y encurtidos caseros. Foto: C. G.

Aún no cuentan con patente de alcohol, pero las primeras semanas de diciembre debería estar lista. Cuando eso pase habrá una carta de vinos de autor y pequeñas bodegas, cocktails creados por el bartender Miguel Larraguibel y una carta nocturna con platos para compartir.

Casa Alma. Antonia López de Bello 191, Bellavista. Martes a viernes de 13 a 15:30 horas, sábado de 13 a 16 horas. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *