Depósito Cervecero de Zapata: El templo del lúpulo

deposito cervecero de zapata 2

Foto: C. G.

Un auténtico templo para los amantes de las cervezas. Así se puede resumir en pocas palabras la tienda Depósito Cervecero de Zapata, ubicado casi en la esquina de avenida Matta con San Isidro, que desde hace tres meses ofrece una de las mejores selecciones cerveceras de la ciudad. Tras el proyecto está el mexicano Emerson Hernández, un experto y fanático de esta bebida, quien ya había realizado emprendimientos en los que el lúpulo y la cerveza eran protagonistas –como Zapata Imports y Barbudo Beer Garden, entre otros–.

deposito cervecero de zapata 5

Growlers de 1.9 litros. Foto: C. G.

Ahora vuelve a la carga con este enorme galpón que cuenta con más de 350 estupendas etiquetas de cervezas artesanales, nacionales e importadas, escogidas con pinzas por él y su equipo, con exponentes como Jester, Mikkeller, Tallgrass y Delirium Tremens, entre otras. “Más que una tienda, es un espacio de cultura cervecera”, dice Hernández. Por eso, también venden libros dedicados al tema y cristalería, y todas las semanas realizan catas, cenas escondidas e, incluso, clases de pilates que finalizan con un merecido shop.

Deposito cervecero de Zapata

Cuentan con más de 350 etiquetas de cervezas artesanales. Foto: C. G.

Y a pesar de su extendido portafolio, es su sistema de venta de cervezas a granel el que se ha transformado en la estrella de la casa. Se trata de veinte líneas de cervezas diferentes, que cambian todos los meses, que puedes comprar por litro si traes tu growler, un envase especialmente diseñado para guardar cerveza. Los precios de los litros van entre $2.000 y $9.900 e incluye joyitas como Eviltwin Molotov Cocktail ($9.900 el litro), Spoh Apa Pi ($3.500 el litro), Jester Hop Juz Ipa ($6.100 el litro), Coronado Mermaids Reds ($6.400 el litro) y Chaos, que es la cerveza que elaboran en casa, que cuenta con muy buenos precios y originales ingredientes, como ají verde. Si no tienes growler, puedes comprar ahí mismo el de 1,9 litros a un precio de $5.000, que cerrado la cerveza dura 10 días y una vez abierto, 4 días. En las próximas semanas también tendrán growlers de 1 litro y de 750 cc.

Depósito Cervecero de Zapata. Avda. Matta 549, Santiago. Lunes a sábado de 12 a 20 horas. Tel.: 22634 8053. Más información en su Facebook

8 comentarios

  • Camilo Gaete says:

    Es necesario señalar que en el formato growler la cerveza se desvanece rápidamente.. hay que pensar bien antes de adquirirlo, ya que los precios no son de lo más económicos.. la cerveza dura como máximo 2 o 3 días.

    • Hola Camilo, es cierto, dura hasta cuatro días desde que se abrió, si está refrigerada todo el tiempo y bien cerrada –lo voy a incluir el en texto–. Por lo mismo, en los próximos días van a incluir growlers de 1 litro y de 750 cc. Saludos!

  • Carlos Rodrigo says:

    sabes si es que en el mismo sitio venden growler? resulta que no tengo pero me interesa mucho conseguir algunos

  • Maria del PIlar says:

    quisiera saber cuando vuelven a abrir. muchas gracias

  • Fernanda Alonso says:

    Maria del pilar, el deposito cervecero fue clausurado en agosto por funcionar a la mala (sin patente).. es la segunda vez que les cierran el local.. el dueño emerson hernandez hace muy mal las cosas, es irresponsable y poco serio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *