Catrina: Tacos de verdad

catrina-8

Tacos al pastor. Foto: C. G.

Hace apenas cuatro meses abrió sus puertas Catrina, un pequeño restorán que, para felicidad de muchos, replica con fidelidad los sabores de la cocina mexicana. ¿La razón? Sus dueños son mexicanos y, a pedido de sus amigos –luego de largas comilonas protagonizadas por tacos y enchiladas– decidieron abrir su propio local para ofrecer la misma comida que comen en su casa. Para esto, gran parte de los ingredientes que utilizan –como el ají pasilla y los tomates verdes– son importados desde México.

catrina-1

Enchiladas rojas. Foto: C. G.

Ubicado a pasos de avenida Vitacura en plena calle Alonso de Córdova, en un espacio pequeño que cuenta con apenas seis mesas en una terraza, en su carta hay más de veinte preparaciones disponibles, entre las que se encuentran opciones como la clásica Sopa de tortilla ($3.000), Mole con pollo ($8.000) y, por supuesto, tacos: las estrellas del local. Preparados con tortillas elaboradas ahí mismo con harina de maíz importada directamente desde México, hay seis para elegir, entre los que hay dos que sacan aplausos: los de Alambre –con una sencilla pero sabrosa mezcla de queso, carne, cebolla morada y pimentón– y los al Pastor, intensos, levemente picantes y especiados, preparados al horno en vez de con rejilla. Todos cuestan $5.000 las dos unidades y $6.000 las tres, y vienen acompañados de una deliciosa salsa de tomate verde.

catrina-4

Tacos de alambre. Foto: C. G.

Además, hay Enchiladas ($6.000), que son tortillas de maíz bañadas en una salsa a base de chile y ají. ¿Las más pedidas? Las rojas, cremosas y llenas de sabor, que vienen bañada en una salsa en base a ají seco y jitomate, de delicioso picor, y acompañadas de cilantro y cebolla picada.

Para bajar el picante, puedes acompañar cualquier preparación con Aguas frescas de Horchata o Jamaica ($1.500). Y ojo con los especiales de la semana: son platos que van cambiando cada siete días y pueden incluir preparaciones como las carnitas, cochinita pibil y pozoles, entre otras, a precios entre $9.000 y $10.000.

Catrina. Alonso de Córdova 4073, Vitacura. Martes a viernes de 12 a 20 horas, sábado de 12 a 21 horas, domingo de 12 a 17 horas. Tel.: 09 9777 3262. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *