Soy Churro: Churrazos en Providencia

soy churro 1

Churros con chocolate. Foto: Soy Churro.

Ya no hace falta viajar cientos de kilómetros a la playa para comer unos crujientes y adictivos churros playeros. Solo basta ir a la calle Nueva de Lyon, en Providencia, justo a mitad de cuadra, para encontrar el mayor templo churrero de Santiago. Se trata de Soy Churro, una preciosa churrería de inspiración española –con azulejos pintados a mano, mesones de roble y ladrillos– que abrió sus puertas hace apenas un mes.

soy churro 88

Foto: Soy Churro.

Pequeña y colorida, con apenas cinco mesas para sentarse, tras la receta está el chef belga Mathieu Michel, quien viajó directamente a la ciudad española de Valladolid –famosa por su tradición de churros– para realizar el curso de maestro churrero y aprender a prepararlos como corresponde. Por eso, en el local utilizan harina italiana, sal de mar y aceite vegetal de buena calidad en su elaboración, y hasta importaron una máquina desde España para freírlos.

soy churro 77

Foto: Soy Churro.

¿Qué probar? Primero, los clásicos churros, bien crocantes y de estupendo sabor. Puedes pedirlos espolvoreados con azúcar flor ($1.500 las cuatro unidades, $3.000 las ocho); acompañados con dos opciones chocolate, dulce o amargo, con 42% o 71% de cacao respectivamente (entre $2.000 y $4.000); o rellenos con chocolate, dulce de leche –una perdición– o crema de vainilla, a $3.000 las cuatro unidades.

Ojo que también venden estupendos helados artesanales elaborados con productos italianos y naturales, con diez sabores para elegir, como pistacho, maní y maracuyá, a precios que van entre $2.000 y $3.000, dependiendo si quieres una o dos bolitas. Si quieres helado con churros, cuesta $3.000.

Soy Churro. Avda. Nueva de Lyon 45, Providencia. Lunes a viernes de 08 a 20 horas, sábado 11 a 20 horas. Tel.: 2 2233 3817. www.soychurro.com

2 comentarios

  • Fernanda Valenzuela says:

    Hola,
    que tal?
    Quiero comprar unos churros, pero no sé si alcanzo a llegar, los necesito para un regalo de cumpleaños. ¿hay alguna posibilidad de enviarlos? Estoy en metro Cristobal Colón.

    Quedo atenta.

    Saludos y gracias!

    • Estimada Fernanda, tienes que escribirles o llamar directamente a los contactos que salen al final de la nota, ya que nosotros no tenemos relación alguna con los locales, solo escribimos sobre ellos.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *