Sabor y Aroma: Asia y Perú en un mismo lugar

sabor-y-aroma-4

Rolls, nigiris y sashimis. Foto: Sabor y Aroma.

Un restaurante que ofrece preparaciones japonesas, peruanas y teppanyaki elaboradas como deben ser y en un mismo lugar. Esa es la propuesta del recién estrenado Sabor y Aroma, ubicado en La Dehesa, un enorme local con capacidad para 300 personas, de elegante mobiliario y con terraza incluida. No, no arrugue la nariz al escuchar esto: aunque parezca imposible, en su extensa y variada carta todo lo anteriormente mencionado se prepara a la perfección.

sabor-y-aroma-4

Arroz con mariscos. Foto: C. G.

No es que tengan un equipo multifacético que pueda cocinar todo estupendamente y con la misma calidad, sino que cada una de las especialidades está a cargo de chefs que solo se dedican a eso. Es decir: la carta japonesa de sashimis, nigiris y rolls está liderada por un chef que trabajó por años en uno de los mejores nikkei de Lima; la cocina peruana es elaborada por destacados chefs peruanos, y el teppanyaki es preparado por dos cocineros chinos recién llegados al país, expertos en el arte de cocinar alimentos sobre una plancha caliente.

¿Qué probar? Primero, algo de la barra de sushi que cuenta con preparaciones puristas de Japón y otras nikkei, que entremezclan los sabores peruanos y japoneses. Además de los impecables cortes de palometa y pulpo ($7.800), el roll Hot Chile ($9.800) saca aplausos: elaborado con excelente arroz, incluye langostinos apanados, palta, salmón sopleteado y una salsa dulce y picante en base a unagui y shichimi togarashi. Explosivo. Los nigiris no se quedan atrás. Pida el de Barriga de salmón ($4.200), la mejor parte de este pescado, de ricas notas cítricas y ahumadas; y el de Pulpo ($4.200), con salsa zumiso y negui, de sabor dulce.

sabor-y-aroma-2

El Teppanyaki. Foto: Sabor y Aroma.

Del Teppanyaki, imperdibles son los Langostinos en salsa de curry ($7.800), con buenas dosis de ajo y los Ostiones ($7.800), aunque lo mejor es pedir alguno de los Menú, que desde $19.800 incluyen productos como camarones, filete, mero y verduras salteadas, entre otros, perfectos para comer solo o compartir.

La carta peruana está compuesta por clásicos del país vecino, como Arroz chaufa, Lomo saltado, Cebiches y Tiraditos. ¿Platos estrellas? Sin duda el Cebiche Mixto ($13.800) con pulpo, salmón, reineta, camarones y una potente leche de tigre; y el Arroz con mariscos ($13.800), una preparación cremosa y especiada, de suave sabor ahumado, que incluye langostinos, arvejas, ostiones y ají amarillo.

Sabor y Aroma. Raúl Labbé 12.559, La Dehesa. Lunes a sábado de 13 a 24 horas, domingo de 13 a 17. Tel.: 23264 3715. Más información en su Facebook o en www.saboryaroma.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *