Cuatro Bocas: Los reyes de las albóndigas

cuatro bocas 4

Bocas clásicas con spaguetti y Bocas de quínoa con rucula. Foto: C. G.

Todo puede transformarse en una deliciosa albóndiga. Ese es el concepto del recién estrenado Cuatro Bocas, un bar y restaurante especializado en estas sabrosas bolitas elaboradas con distintos ingredientes, que abrió sus puertas en Manuel Montt, a pasos de la calle Alférez Real.

En un colorido y amplio espacio decorado con materiales reciclados, que cuenta con terraza y una cómoda barra, la idea está basada en The Meatball Shop, un exitoso y ondero restaurante neoyorkino en el que, como su nombre lo indica, las meatballs en diferentes versiones son protagonistas.

cuatro bocas 33

Papas fritas rústicas con queso cheddar y tocino. Foto: C. G.

¿Cómo funciona? Primero, debes elegir tu albóndiga favorita entre las seis opciones disponibles ($3.690 las cuatro unidades de 60 gr cada una), como carne de vacuno y cerdo, quínoa, pollo con sésamo, jaiba, porotos negros y prieta con nuez. Luego, puedes incluir alguna salsa ($1.590), como pomodoro, bbq, de hongos o maní; y después puedes agregar algún acompañamiento, como spaguetti o papas fritas rústicas ($2.290), o pedir que todo venga en una crujiente baguette artesanal ($1.000).

cuatro bocas 11

Bocas de pollo, salsa de maní, ensalada con encurtidos y baguette. Foto: C. G.

¿Prefieres alguna sugerencia de la casa? No hay problema, ya que tienen doce combinaciones ya armadas y probadas, para no calentarse la cabeza pensando qué elegir. Entre los hits de la carta, hay tres imperdibles. Primero, las Bocas de quínoa crocante ($6.500), crujientes y sabrosas, que vienen con ensalada de rúcula de notas agridulces, con zapallo asado, chutney de mango, escamas de coco y una vinagreta en base a limón. Otra preparación ganadora es la Bocas de pollo ($6.900), que vienen apanadas en sésamo, acompañadas de vermicelli de arroz, encurtidos de verduras y una sabrosa salsa de maní. Pero sin duda alguna la estrella de la casa son las Bocas de prieta y nuez ($7.500), una adictiva combinación, especiada y de suave picor, que viene con papas fritas rústicas con pomodoro, mermelada de cebolla, y una rica salsa dulce y picante.

Ojo con su carta de coctelería, que incluye cuatro enormes jarras de sangrías y borgoñas ($7.990), además de clásicos como negroni, aperol y gin tonic; con sus menú de almuerzo los días de semana que cuestan $4.990 e incluyen dos albóndigas que cambian día a día, acompañamiento y jugo de maracuyá; y con sus postres, entre los que destaca el infartante Crumble de manzana ($3.990), bañado en una rica salsa toffee y helado de vainilla.

Cuatro Bocas. Manuel Montt 983, Providencia. Martes y miércoles de 12:30 a 01 am; jueves a sábado de 12:30 a 02 am. Tel.: 9-9799 5117. Más información en su Facebook o en www.cuatrobocas.cl.

2 comentarios

  • Pablo says:

    Hola, Soy Pablo Sarmiento, asistí a comer al local el día 25/03 (sábado) y cuando preguntamos por el menu de almuerzo, nos dijeron que no tenían, que solo funcionaban con la carta. Les pido que me aclaren la situación y muchas gracias.

    • Hola Pablo, el menú de almuerzo funciona sólo los días de semana. Mil disculpas que no haya quedado claro en el texto y las molestias que esto te puede haber ocasionado, ya lo corregimos. Para cualquier otra duda, lo mejor es que te contactes directamente con el restaurante en http://www.cuatrobocas.cl. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *