Hotel Puerto Viejo: El secreto de Llico

hotel-puerto-viejo-18

Foto: Hotel Puerto Viejo.

Llico es una pequeña –y prácticamente desconocida– caleta maulina, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Vichuquén, y a unas tres horas y media de Santiago. Y este es el lugar donde se encuentra el recién inaugurado Hotel Puerto Viejo: un pequeño hotel boutique que cuenta con un hermoso diseño de líneas simples y materiales nobles, además de nueve cómodas habitaciones con impactantes vistas al mar.

hotel-puerto-viejo-4

Jaiba Puerto Viejo. Foto: C. G.

Pero, sin duda alguna, uno de los puntos altos del lugar es su restaurante, precioso, pequeño y elegante, rodeado de ventanales, que se especializa en ingredientes de la zona y, por cierto, fresquísimos productos marinos. Abierto a público todo el año, tras los fogones está el chef Francisco Celis –el mismo del colectivo Funky Food Family y uno de los organizadores del Festival Ombligo Parao– quien decidió crear una carta para potenciar las maravillas gastronómicas de la zona, como la sal de Boyeruca, las verduras de Vichuquén, los pescados y mariscos de la caleta de Llico y las papayas de Lipimávida, por nombrar algunas.

¿El resultado? Preparaciones sabrosas, de líneas sencillas y pocos ingredientes, en las que más la forma, predomina el producto y sabor. El mejor ejemplo de esto se puede encontrar en platos como la Jaiba Puerto Viejo ($8.500), una espectacular y fresquísima jaiba de la zona desmenuzada, marinada con limón y acompañada con mayonesa casera y palta. O el Cebiche Mixto ($8.800), con reineta del día, pulpo, pasta de ají cristal y cilantro; fresco y equilibrado.

hotel-puerto-viejo-1

Pejerreyes del pueblo. Foto: C. G.

De los fondos, hay tres platos que sacan aplausos. Uno de ellos es el Pulpo a la plancha ($10.000) que viene aliñado con paprika, blandísimo, cebollas asadas, salsa de mostaza y unas crujientes y perfectas papas fritas con cáscara. Otro imperdible es el Asado de Tira ($12.500), tan blando que se corta con cuchara, cocinado al menos cinco horas a baja temperatura y marinado con especias durante un día completo. Y el hit de la carta son los Pejerreyes del pueblo ($7.800), que vienen en un batido mega crujiente y con papas doradas; espectaculares.

Hay también ricos postres –como el cheesecake de papaya de Lipimávida ($4.700)–, vinos de la zona, tanto de viñas grandes como pequeñas y buenos piscos sour. Eso sí: imprescindible reservar, ya que cuentan con pocas mesas.

Hotel Puerto Viejo. Ignacio Carrera Pinto s/n, Llico; Vichuquén, Región del Maule. De lunes a domingo de 12:30 a 15:30 horas y de 19 a 22 horas. Tel.: 75254 6301. Más información en www.hotelpuertoviejo.cl.

2 comentarios

  • cristian Calderon says:

    Buenas tardes,

    el viernes almorzamos con uds. y solicite considerar el pago con factura a nombre de Datum Ingeniería y dirigirla al correo ccalderon@datumingenieria.cl

    favor confirmar

    slds

    • vivirparacomer says:

      Hola Cristian

      Tienes que llamar o escribirles directamente a los del restaurante. Al final de la nota encontrarás todos los datos de contacto.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *