El fresco sabor vegetariano de Tabbouleh

tabbouleh 5

Ensalada de garbanzos, rúcula con repollo morado, budín de zapallo italiano y hummus. Foto: C. G.

Escondido en el primer piso de un moderno edificio de calle Bucarest, justo en la esquina de Andrés Bello, se encuentra el nuevo paraíso para los amantes de lo verde. Se trata de Tabbouleh, abierto hace apenas cuatro meses, que de lunes a viernes ofrece más de veinte tipo de sabrosas ensaladas elaboradas con productos de estación. Y a muy buenos precios, por cierto.

tabbouleh 44

El menú vegetariano cuesta $4.500 e incluye cuatro opciones de ensalada, sopa, pan y jugo natural. Foto: C. G.

Con un ambiente amplio y luminoso, con sillas de madera, mesadas y barras de mármol, y decoración de aires industriales, la gracia es que todos los días cambian las opciones para elegir. “Casi todas las preparaciones son improvisadas de acuerdo a los productos que tenemos disponibles cada día”, explica Jesús Lepe, el cocinero estrella y uno de los dueños de este restaurante, quien tiene más de diez años de experiencia cocinando en restaurantes vegetarianos de Londres, incluyendo un paso por uno de los locales de Yotam Ottolenghi, uno de los gurús de la cocina vegetariana mundial.

tabbouleh 1

Algunas de las ensaladas del mesón para elegir. Foto: C. G.

Con alternativas como ensalada de pasta fría con salsa de tomate y albahaca, de brócoli asado con tomates, un toque de sésamo tostado y especias; de berros con un aliño de jengibre, ajo y un toque de comino; de berenjenas asadas con yogurt natural y zeste de limón; lo mejor es pedir el menú vegetariano del día. Cuesta $4.500 e incluye una preparación vegetariana –como, por ejemplo, repollos rellenos o budín de zapallito italiano–, tres opciones de ensaladas parea elegir, sopa del día, jugo natural y pan. Los adictos a la proteína animal también tienen opciones, ya que el mismo menú, pero con una porción de roast beef o pavo –o la carne que haya ese día–, cuesta $5.500.

Ojo: pronto tendrán ensaladas y sándwiches listos para llevar, y también abrirán la terraza al aire libre.

Tabbouleh. Bucarest 202, Providencia. Lunes a viernes de 12 a 16:30 horas. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *