Jardín Mallinkrodt: El nuevo patio-bar de Bellavista

jardin-mallinkrodt-3

Foto: Jardín Mallinkrodt.

Ubicado en pleno corazón de Bellavista, en lo que era el estacionamiento del desaparecido Muñeca Brava, acaba de abrir sus puertas Jardín Mallinkrodt, un nuevo y ondero patio-bar que promete convertirse en el hit gastronómico de este verano. ¿La razón? En un terreno de 600 metros cuadrados al aire libre –con mesas de madera, cómodos lounge con sillones de mimbre, muchas plantas, enredaderas y luces pequeñas colgando desde los árboles– funcionan cuatro estupendos food trucks todo el día y una larga barra desde donde despachan frescos cocktails y ocho tipos de cervezas artesanales.

jardin-mallinkrodt-1

Foto: Jardín Mallinkrodt.

“La idea era hacer un patio colaborativo, con gastronomía, cerveza y cocktails”, explica Rafael Puentes, uno de los cuatro socios del local. Y, por lo mismo, e inspirados en los populares beer garden de lugares como Brooklyn y Portland, decidieron abrir el espacio e invitar a diferentes food trucks a participar, los que irán rotando cada 30 días. Además, pronto contarán con un estudio de tatuajes, una sala de arte para artistas emergentes y, en abril, con un restaurante.

jardin-mallinkrodt-123

Ponche de pisco. Foto: C. G.

¿Qué probar? Sí o sí alguna de sus refrescantes jarras de sangría y destilados para compartir, con opciones como Clery de durazno y frutillas o Ponche de pisco ($9.000); o alguno de sus cocktails, que incluyen clásicos como Moscow Mule y Negroni, además de versiones de autor como el veraniego Sun Day ($4.900) con vodka, espumante, sandía, romero y soda.

Para comer, están las delicias de arepas del food truck En Tu Salsa, entre las que destacan La Criolla ($4.500), que viene con jugosa carne mechada deshilachada, porotos negros, plátanos fritos y queso venezolano; el infartante sándwich de Pulled Pork ($4.500) de The Rolling Food; las hamburguesas veganas y vegetarianas de Burger Time, los tacos de El Burrito Burro, y las empanadas y preparaciones dulces de Gratien.

Ojo, que bebés, coches, niños y perros son bienvenidos; y el sistema de pago es a través de una pulsera que cargas con dinero y pagas cuando te vas.

Jardín Mallinkrodt. Mallinkrodt 170, Bellavista. Martes y miércoles de 12:30 pm a 01:00 am; jueves a sábado de 12:30 pm a 02 am, domingo de 12:30 a 20:30 horas. Reservas y más información en su Facebook

16 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *