Les Dix Vins: Nuevo wine bar francés

le-dix-vins-1

Foto: C. G.

Imagina probar destacados vinos y quesos franceses en un mismo lugar, en pleno Santiago y a muy buenos precios. Eso es lo que puedes encontrar en el recién estrenado Les Dix Vins, un wine bar francés que abrió sus puertas a pasos del barrio El Golf hace apenas dos meses.

Sus dueños son Marion y Guillaume Liss, dos hermanos alsacianos quienes, luego de distribuir vinos y quesos galos a través de su sitio online, y al ver la falta de lugares donde disfrutar como corresponde los productos de su país natal, decidieron jugársela por abrir su propio bar de vinos en un cálido y luminoso local, ubicado a pasos de la Portada de Vitacura.

Les Dix Vins

Foto: Les Dix Vins

Atendido por sus dueños y por un experto sommelier francés, cuenta con más de cien vinos, 70 franceses y 35 chilenos; todos provenientes de bodegas de autor, independientes o de muy pequeñas producciones. La gracia es que, para poder probarlos, siempre habrá diez de ellos disponibles por copa. De ahí el nombre del local, que en español significa “Los Diez Vinos”. El listado cambia todas las semanas y siempre incluye siete copas francesas y tres chilenas, a precios que van entre $3.500 y $9.990.

les-dix-vins-4

Tabla de quesos. Foto: C. G.

¿Qué probar? Sí o sí el Côtes Du Rhone Chateau Le Plaisier($4.700 la copa), una fresca y frutosa mezcla gala de garnacha, syrah y cinsault; el fresco y ligero Bois-Mois ($4.800), compuesto de carignan, syrah y garnacha; o el Chablis 1er Cru Domaine du Colombier 2014 ($7.990), un impactante chardonnay de la Borgoña, tremendamente elegante, de boca cremosa, rica acidez y mucha fruta. Acompáñalos con la excelente Tabla de quesos para dos personas ($14.990), que incluye cuatro variedades de quesos franceses –como Comte y auténtico Camembert–, mermelada artesanal, frutos secos y paté.

Ojo, que cuentan con deliciosos almuerzos a $5.900 (entrada + fondo + postre) y, por cierto, también funcionan como tienda, donde tanto los quesos como los vinos se pueden pedir para llevar.

Les Dix Vins. Avda. Vitacura 2995, Las Condes. Lunes a viernes de 10 a 24 horas, sábado de 13 a 24 horas. Tel.: 22247 4705. Más información en su Facebook.

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *