Dolce & Salato: El estreno de Plaza Las Lilas

dolce y salato 2

Foto: Dolce & Salato.

Ubicado a pasos de Plaza Las Lilas, en la esquina de Eliodoro Yáñez con Juan de Dios Vial, se encuentra Dolce & Salato, un nuevo y acogedor restaurante que, como su nombre lo indica, además de ofrecer decenas de delicias dulces, cuenta con una nutrida carta de preparaciones saladas de aires caseros perfectas para la hora de almuerzo.

dolce y salato 1

Foto: Dolce & Salato.

Emplazado en lo que alguna vez fue el patio de la Iglesia de El Bosque, la gracia de este amplio y luminoso lugar es que no solo cuenta con espacios cuidadosamente decorados, sino también con tres terrazas –dos afuera y una interior– y, por cierto, pasto en el que se puede hacer un picnic con una manta, pero atendido por los garzones del local.

dolce y salato 15

Sánguche de arrollado. Foto: Dolce & Salato.

Tras las sabrosas opciones está el chef Sebastián Llanos, con experiencia en lugares como el Sheraton y Baco, quien decidió crear una carta sencilla, llena de sabor y, por sobre todo, chilena. Por eso, entre las opciones de fondos hay, por ejemplo, un maravilloso Sándwich de arrollado ($4.900) elaborado con chancho proveniente de la localidad de Curepto. Bien aliñado –con buenas dosis de comino, orégano y ají, cómo debe ser–, viene además con palta y una salsa criolla en base a lactonesa, pimentones y cebolla morada. Para repetirlo una y otra vez.

Otro plato chileno que vale la pena probar es el enjundioso Charquicán ($5.200), con buena sazón y coronado por un perfecto huevo pochado que le aporta aún más cremosidad a la preparación. Además, por estos días se vienen nuevos y veraniegos platos como porotos granados, pastel de choclo y humitas.

dolce y salato

Charquicán con huevo pechado. Foto: C.G.

Para los dulceros, hay varias opciones. Además de los 18 sabores de helados artesanales, para servir o llevar; destaca su pastelería. ¿Imperdibles? Sin duda alguna su Cheesecake ($2.900), de textura cremosa y base crocante, que puede acompañarse con salsa natural de frambuesas, toffee o maracuyá; y el Postre en vasito ($2.800), una deliciosa mezcla en capas de toffee, suspiro limeño, crème brulée y tres leches.

También hay buenas opciones para el desayuno o la once, con seis opciones de huevos para elegir, desde revueltos hasta florentinos (entre $2.800 y $4.500); además de café Illy, queques, tortas, tostadas y croissant jamón y queso.

Dolce & Salato. Eliodoro Yáñez 2820, Providencia. Lunes a domingo de 10 a 22 horas. Tel.: 9 9779 0641. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *