Los desayunos criollos del Mulato

mulato restaurant 22

Tostón con huevo pochado y gravlax de salmón. Foto: C. G.

Hay que decirlo: encontrar buenos desayunos en los alrededores del barrio Lastarria es una tarea difícil. Más allá de las delicias que ofrecen en Colmado Café o las preparaciones asiáticas de República Nikkei, son pocos los lugares que cuentan con buenas opciones mañaneras para empezar el día como corresponde. Por suerte, Mulato Restaurant –el comedor chileno del reconocido chef Cristian Correa– decidió ampliar su horario durante la mañana y ahora ofrece deliciosos desayunos de campeones desde las 08:30 horas. Eso sí, te avisamos desde ya: el café que ofrecen no es de especialidad, pero las alternativas para comer son tan ricas que valen la pena.

mulato restaurant 3

Foto: Mulato Restaurant

Con nueve opciones para elegir, hay tres tipos de panes elaborados artesanalmente, huevos de campo y salmones curados en casa. ¿Imperdibles? Sí o sí el Huevo pochado en tostón de la casa ($4.500), que viene con tomate confitado, jamón pierna o gravlax de salmón. Nuestra recomendación es que lo pidas acompañado de este último, ya que su suave y delicado sabor con toques a eneldo va perfecto con la cremosidad del huevo y el dulzor de los tomates. Otra buena opción con las Tostadas con palta ($3.500), los Huevos revueltos con verduras grilladas ($3.900) o el Yogurt natural con frutas, quínoa pop y frutos secos ($4.500).

Quienes quieran compartir un desayuno similar a un brunch, el Con tutti ($9.200) es la mejor opción, ideal para dos personas. Incluye salmón gravlax, jamón, palta, mermelada, pan artesanal, té o café, un impactante vitamina de naranja recién exprimido, frutas frescas y copas de espumoso.

Mulato Restaurant. José Victorino Lastarria 307, Santiago. Lunes a sábado de 08:30 a 24 horas, domingo de 08:30 a 20 horas. Tel: 22638 4931. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *