Los nuevos fuegos de Quitral

QUITRAL 1

Foto: Quitral.

Lastarria es uno de los barrios más concurridos y turísticos de Santiago y, a pesar de esto, hasta hace poco la oferta de restaurantes hechos y derechos, con una buena propuesta gastronómica, era pequeñísima. Por suerte, desde hace un par de años que existen buenos lugares para comer como corresponde. Uno de ellos es Quitral, ubicado a pasos de la Alameda, en el Paseo Lastarria, que cuenta con una bulliciosa y agradable terraza, y un cuidado espacio interior –bastante más silencioso– de lindo diseño. Comandado por el chef Cristian Hatte, su nombre en mapudungún significa “flor de fuego” y, por lo mismo, su concepto gastronómico tiene una fuerte relación con este vocablo: una cocina en la que los productos locales y, por supuesto, el fuego, son protagonistas.

Palta grillada. Foto: Quitral.

Palta grillada. Foto: Quitral.

Con platos estrellas como el suculento Pastel de choclo elaborado con pino de asado de tira braseado por 8 horas ($14.900) y la espectacular Palta grillada ($7.900) –de notas ahumadas y cremosas, que se complementan perfecto con el sabor terroso y marino de los camarones con un toque de ají panca que lo acompañan–, hoy su propuesta está mucho más pulida que en sus inicios y hay varias joyitas para destacar de la recién estrenada carta.

quitral 4

Pulpo confitado. Foto: C. G.

Una de ellas es el elegante Crudo de filete con quínoa crujiente ($8.300), bien sazonado y equilibrado con mostaza, perejil y un toque de cebollas encurtidas. Otro gran plato es el Pulpo confitado ($10.800), blandísimo y con un marcado toque ahumado gracias al uso de aceite de carbón, que va perfecto con la salsa de maní y el puré de ostiones que lo acompañan. Un gran plato.

Para los amantes de los pejerreyes, la mejor opción es el plato Pejerrey con loco ($11.400), una enjundiosa preparación que viene con dos frescos pejerreyes fritos que vienen directamente desde el sur, rellenos de un sabroso chupe de locos y acompañados de un cremoso puré de coliflor.

Quitral. José Victorino Lastarria 70, local 4; Santiago. Lunes a domingo de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Tel.: 2 2664 0850. www.quitral.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *