El lado nocturno de Tea Connection

tea connection 1

Foto: Tea Connection.

Probablemente ya conoces Tea Connection, la famosa cadena de té argentina que aterrizó en Chile hace casi cuatro años y que se ganó buena fama a punta de delicados tés provenientes de países como India y China, y delicias frescas y dulces perfectas para el almuerzo o la hora del té. ¿Pero sabías que acaba de abrir un nuevo local que, además de las preparaciones de siempre, cuenta con patente de alcohol y una nutrida carta de cocktails?

tea connection

Hamburguesa. Foto: Tea Connection.

Se trata de la sucursal de El Golf, abierta hace apenas dos meses a pasos de la Plaza Perú, que cuenta con un diseño moderno y, por cierto, terraza al aire libre. La gracia del nuevo estreno de esta cadena es que es la única que posee una carta de cocktails y una nutrida carta de vinos. Hay más: también es la única que abre sus puertas hasta la medianoche y que cuenta con preparaciones carnívoras en su carta, como una jugosa Entraña grillada ($12.500) e incluso una enorme Hamburguesa con chutney de cebolla morada ($6.900).

Entre los cocktails disponibles, además de los clásicos de siempre –como pisco sour o negroni– hay ocho delicias veraniegas creadas en el local. ¿Recomendados? El refrescante y cremoso Albahaca Passion ($5.500), elaborado con maracuyá, albahaca, pisco, arándanos macerados y buenas dosis de hielo; y el Wine ginger & lime ($4.900), elaborado en base a sauvignon blanc, jengibre y un suave toque de limón.

Tea Connection

Foto: Tea Connection.

La carta incluye los hits de siempre –como las ensaladas o las Come to papa, que son papas asadas al horno con crema ácida y ciboulette–, pero también platos pensados para compartir. Como las deliciosas y equilibradas Bruschetas de brie y jamón crudo ($5.200), que vienen tibias con un toque de pesto, pistachos, tomates confitados y aceitunas. Un auténtico hit, al igual que el Tártaro de atún ($5.900), con un pescado fresco de buena calidad, palta y un aderezo de sésamo, soya, menta y naranja; fresco, levemente dulce y con toques crocantes por los frutos secos.

Ojo con sus espectaculares Brunch los fines de semana que, por $10.900, incluyen un omelette, mix de quesos, ensalada de verdes y tomates cherry, papas asadas, mix de tostadas artesanales, yogurt con granola casera, café o té, y una copa de espumante.

Tea Connection El Golf. Isidora Goyenechea 3185, Las Condes. Lunes a sábado de 08:30 a 23:30, domingo de 11 a 19 horas. Más información en su Facebook o en www.teaconnection.cl.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *