Hotel Bidasoa: Terraza secreta en Vitacura

 Hotel Bidasoa.

Foto: Hotel Bidasoa.

Un espacio al aire libre rodeado de verdes jardines, que cuenta con una acogedora decoración protagonizada por mesas de madera, sillas de mimbre estilo Gatti –las mismas que uno encuentra en los cafés parisinos–, cojines de estampados botánicos y jazz como música de fondo. Eso es lo que podrás encontrar en la preciosa y prácticamente desconocida terraza del Hotel Bidasoa que, aunque posee dos años de vida, se ha transformado en el secreto mejor guardado de Vitacura.

hotel bidasoa 44

Ensalada de merluza austral. Foto: C. G.

Ubicada a pasos del Museo de la Moda, la gracia es que este lugar no solo se queda en las formas, sino también ofrece muy buena comida. No es de extrañar: sus dueños son los mismos del clásico restaurante Pinpilinpausha –que existe desde 1940–, por lo que la calidad y la buena mano están aseguradas.

Hotel Bidasoa

Pulpo al olivo. Foto: C. G.

¿Qué probar? Sin duda, alguna de sus frescas y contundentes ensaladas, como la de Merluza austral ($10.900), que mezcla lomos de este pescado a punto, con hojas verdes, apio, espárragos, huevo a la copa y un aderezo en base a alcaparrones de rica acidez; o la de Camarones crocantes ($7.900) con lechugas orgánicas, cebolla, cilantro, hilos de nabo frito y una adictiva salsa agridulce de estilo tailandés. También hay buenas opciones para compartir, como un tierno Pulpo al olivo con aceitunas de Azapa ($8.900) –el hit de la carta–, la jugosa Tortilla española ($4.900) o la Tabla de jamón ibérico de bellota ($16.900).

Hotel Bidasoa

Canelones de zapallo italiano con berenjenas y coliflor frita. Foto: C. G.

También hay pastas frescas hechas en casa, y deliciosas carnes y pescados. Pero lo más nuevo y novedoso es su recién estrenada carta vegana que incluye más de una decena de creativas y deliciosas preparaciones sin una pizca de derivados animales, que podrían conquistar hasta al carnívoro más acérrimo. Incluye opciones como un original Risotto de coliflor con hongos trufados y queso de castañas de cajú ($9.900), frescos y crocantes Fetuccine de zucchini ($7.900) con pesto de albahaca, Cebiches de cochayuyo e incluso una Tabla de quesos veganos ($9.900). ¿El favorito? Los Canelones de zapallo italiano ($7.900), rellenos con una mezcla de berenjenas, tomates, un toque de ají amarillo y láminas de coliflor crocantes. Sin duda, uno de los mejores opciones veganas de la capital.

Hotel Bidasoa. Avda. Vitacura 4873, Vitacura. Lunes a domingo de 07 a 23 horas. Tel.: 2 2242 1525. www.hotelbidasoa.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *