La Concesión: El nuevo hit del centro

La Concesion 4

Sopaipilla, hamburguesa de quínoa, pebre de palta y cebolla encurtida. Foto: C. G.

Desde hace ya un buen tiempo que en el centro de Santiago se pueden encontrar interesantes propuestas culinarias que van más allá de las preparaciones de las fuentes de soda o del clásico menú de almuerzo casero. La mejor prueba de esto es la existencia de estupendos comedores como Blue Jar, Salvador Cocina e Híbrido, por nombrar algunos. Y el recién estrenado restaurante La Concesión, ubicado a pasos de la Iglesia San Agustín, es uno de los que se suma a este listado.

La concesión

Truto de pollo, espinacas y hummus. Foto: C. G.

Emplazado desde hace dos meses en el último piso de un antiguo edificio de la calle Estado –construido en los terrenos de “La Quintrala”, por lo que las historias fantasmagóricas son pan de cada día– y con una vista insuperable al centro de la ciudad, tras los fogones están tres jóvenes cocineros que ofrecen una cocina sencilla, aunque de sabores jugados, protagonizada por ingredientes de estación. Se trata de Enzo Hiche, Eduardo Sáez –ambos ex cocineros de 99 Restaurant– y Anais Kohn, quienes decidieron hacerse cargo del casino del ex Sportmen Club, el clásico club de toby santiaguino, para ofrecer un moderno menú de almuerzo de lunes a viernes. De ahí el nombre del local.

La Concesion 1

Bizcocho de chocolate, crema de mandarina y crema de chocolate. Foto: C. G.

¿En qué consiste? Por $6.500 por persona –una ganga, considerando el tipo de preparaciones que ofrecen–, incluye una entrada, fondo, postre y jugo natural, con opciones como un estupendo mini sándwich de sopaipilla, hamburguesa de quínoa, pebre de palta y cebollas encurtidas –con el contrapunto perfecto de picor–; un sabroso chancho a la plancha con emulsión de pomelo y betarragas –estos dos últimos ingredientes, una excelente dupla de sabor– o croquetas de lentejas con puré de hongos y vegetales salteados. Hay juegos de texturas, de sabores –dulces, picantes y ácidos– y también cuidadas presentaciones que vale la pena conocer.

La Concesion 1232

La vista de Santiago desde el restaurante. Foto: C. G.

Hay más. A partir de este viernes 17 de marzo, el lugar también abrirá como bar, donde ofrecerán coctelería clásica y de la casa, estupendas tapas, vinos de viñas pequeñas, cervezas artesanales y otras delicias. ¿Nuestra recomendación? Vaya al atardecer, el que podrá ver desde la estupenda terraza del lugar con un cocktail y tapa en mano.

La Concesión. Estado 215, Santiago. Lunes a viernes de 12 a 16 horas. Desde el 17 de marzo, bar de tapas de 17 a 22 horas. Tel.: 9 95721 5138. Más información en su Facebook

**ACTUALIZACIÓN: El restaurante se encuentra cerrado.**

3 comentarios

  • zaida hraste says:

    Malo, malo, lo único bueno fue la atención, y el mango sour. Vi el reportaje y fui con muchas expectativas, pero resulto ser una mala experiencia, la ensalada no había manera de aliñarla porque la lechuga estaba llena de agua, el arrollado duro y frío.

    • vivirparacomer says:

      Pucha, que mala lo que te pasó. Pero los dueños originales se fueron hace varios meses y ahora no tengo idea quien está a cargo. De hecho, yo creo que hasta tiene otro nombre. Por lo mismo, al final de la nota puse que el restaurante estaba cerrado. Mil disculpas por la confusión y por el mal rato generado. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *