La cocina de Sergi Arola en El Barrio

Sergi Arola

Steak Tartar. Foto: C. G.

Es uno de los chefs más famosos de España y también uno de los más mediáticos. Hablamos, claro, de Sergi Arola, que cuenta con más de veinte años de experiencia tras los fogones, y restaurantes –propios y asesorados por él– en países como España, Portugal, Francia, Suiza e India, por nombrar algunos. Discípulo de Ferran Adrià y ganador de dos estrellas Michelin, el cocinero acaba de llegar a Chile para formar parte del jurado del reality gastronómico Masterchef, que va en su tercera temporada y se emite por canal 13.

sergi arola 1

Foto: El Barrio.

Por lo mismo, como va a pasar una temporada en Chile, decidió lanzar en conjunto con el restaurante El Barrio del chef Cristopher Carpentier, una carta que durará tres meses en la que algunas de sus creaciones más emblemáticas son protagonistas. Con un marcado guiño mediterráneo y estupendos toques asiáticos, son más de veinte opciones las disponibles para elegir divididas en picoteos fríos y calientes, ensaladas, arroces, platos de fondo y postres; la mayoría de ellas perfectas para compartir.

sergi arola 5

Patatas bravas Arola. Foto: C. G.

¿Imperdibles? Sí o sí hay que pedir el Steak Tartar de filete con carne cortada con cuchillo ($6.900) que aquí viene con salsa de soya, jengibre, un toque de wasabi, una perfecta yema de huevo de campo y cebolla frita que le da un espectacular toque crunchy a la receta. Una creativa y fresca vuelta de tuerca de esta clásica preparación gala. Las Alitas de pollo marinadas en kimchi ($6.500) son también una excelente opción, picantes, dulces y especiadas, son una verdadera adicción. No se puede ir de aquí sin probar las famosas Patatas bravas de Arola ($6.000), pequeños bombones de papas fritas rellenas son salsa brava y alioli; verdaderas y explosivas bombas de sabor.

Ojo, que el otro apartado de la carta está a cargo de Carpentier e incluye los mejores platos que han salido de esta cocina en sus tres años de vida, como el Asado de tira ($11.900) y las Brochetas de pulpo ($6.200).

El Barrio. Avda. Alonso de Córdova 4263, Vitacura. Lunes a sábado de 12:30 a 24 horas. Tel.: 9 5468 3531. Más información en www.elbarrio.chriscarpentier.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *