Tres novedades de Red Luxury Bar

Red Luxury Bar 1

El bartender José Álvarez. Foto: Red Luxury Bar.

Escondido en un segundo piso del bullicioso Patio Bellavista se encuentra Red Luxury Bar, por lejos, uno de los mejores bares de la ciudad. Con un diseño protagonizado por antiguas lámparas de lágrimas, una preciosa barra de madera con taburetes antiguos y sillones tipo capitoné, la gracia de este lugar es su coctelería clásica y de autor elaborada por el experto bartender José Álvarez. Y que, justo por estos días, cuenta con tres imperdibles novedades.

red luxury bar

Foto: C. G.

1. CARTA DE TAPAS / Por mucho tiempo, el punto débil de este lugar fue su carta de comida. Si bien había minúsculos bocados que acompañaban cada cocktail –y luego tablas de charcutería y quesos cortados al momento–, faltaba una propuesta más original. Por suerte, acaban de estrenar una estupenda carta de tapas y fondos elaborada con productos de estación, que cuestan entre $5.900 y $12.900. Entre la decena de opciones disponibles destacamos el Crudité de verduras sobre puré de tubérculos –sabroso, con notas dulces y vegetales al dente–; el Pan de masa madre con huevo mollet y champiñones, y los originales Tejos de cochayuyo crocante con papas arrugadas.

Red Luxury Bar 3

Foto: Red Luxury Bar.

2. LABORATORIO DE BITTERS / Al costado de la terraza se ubica el laboratorio de Red Luxury Bar, un lugar en el que Álvarez crea los macerados y bitters que luego se usan en los cocktails de la casa, elaborados artesanalmente con más de 18 botánicos, como hojas de ciruelillo y naranja, topinambur o rocoto, por nombrar algunos. La gran novedad es que cualquiera puede elaborar su bitter a gusto guiado por el bartender y se lo puede llevar a casa en una pequeña botellita. Todo, por cierto, gratis.

red luxury 2

Terraza. Foto: Red Luxury Bar.

3. CARTA INSPIRADA EN ALEXANDER MCQUEEN / Además de una excelente muestra de coctelería clásica, aquí hay muy buenas opciones de autor. ¿Lo más nuevo? Los cocktails inspirados en el fallecido diseñador Alexander McQueen, que vienen en originales y llamativas presentaciones con plumas, brillos, jaulas y más. Recomendamos el Once, con absenta, licor de maqui, jugo de limón y marrasquino Luxardo, y el fresco Crucero, con vodka, jugo de naranja, limón y licor artesanal en base a durazno.

Red Luxury Bar. Constitución 30, local 73, Bellavista. Lunes a domingo de 12:00 a 01:00 am. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *