Lima 17: Cocina peruana callejera

Lima 17

Ceviche mixto. Foto: C. G.

Solo en Santiago hay más de 400 restaurantes peruanos. Lamentablemente, no todos ofrecen el mismo nivel de sabor y sazón que en el país vecino, ya sea por excesiva adaptación al paladar nacional o, simplemente, mala mano en la cocina. Por suerte, existen lugares como Lima 17, un pequeño local que acaba de abrir sus puertas en Providencia, a pasos del sector de los canales de televisión, que no pretende otra cosa que ofrecer los clásicos limeños elaborados al pie de la letra.

Lima 17

Pulpo anticuchero. Foto: C. G.

Tras los fogones están Christian Salvo –ex dueño del desaparecido Cevichela– y Hugo Rueda –ex Perú Criollo–, dos estupendos cocineros peruanos que replican a la perfección –y con toda la picardía necesaria– los sabores de su país natal. Hay deliciosos cebiches elaborados con la pesca del día comprada en el Mercado Central –que puede ser reineta, corvina o palometa– y que pican como debe ser; salteados al wok con esa tan necesaria cuota de humo –elaborados exclusivamente con filete– y otras preparaciones con verduras que se compran diariamente en la Vega. Por lo mismo, aquí la calidad y la frescura de los ingredientes está asegurada.

lima 17 8

Foto: Lima 17

En un espacio pequeño, que cuenta con una barra y apenas ocho taburetes altos, en la carta hay varios platos imperdibles. Partiendo por el Cebiche mixto ($6.800), una fresca preparación elaborada con reineta y camarones, deliciosa leche de tigre, buenas dosis de ají limo, cebolla morada, choclo peruano e infaltable canchita. Siga con alguna de las preparaciones anticucheras, intensas, sabrosas y explosivas. ¿Nuestra recomendación? El Pulpo anticuchero ($5.500), 150 gramos de blandísimos trozos de este molusco, una potente salsa en base a ají panca y ajo, salsa carretillera –en base a ají amarillo y huacatay– y papas amarillas fritas, extra crujientes.

lima 17 5

Tiradito. Foto: Lima 17

¿Más contundencia? Váyase derechito por el Arroz del Pituco ($7.900), un arroz cremoso de ají amarillo con lomo saltado; el Tallarín a la Huancaína con lomo saltado ($7.800) o el Pollo Broster ($4.500): una pechuga de pollo marinada todo un día en ajo y especias, frita en un batido de huevo, chuño y avena que le da un excepcional crunchy.

Ojo, porque de lunes a viernes a la hora de almuerzo, cuentan con un menú del día que, por $4.000, incluye un plato de fondo y una bebida, con opciones como Pejerreyes fritos, arroz chaufa y otras delicias. Y no olvides seguirlos en Facebook: así será parte del club de amigos del restorán y podrás acceder a descuentos especiales.

Lima 17. Bellavista 0868, Providencia. Lunes a sábado de 12 a 22 horas. Tel.: 2 3229 1571. Más información en www.lima17.cl o en su Facebook.

2 comentarios

  • Excelente dato de restaurante peruano en Santiago, para ir a almorzar o cenar o simplemente pasar un buen rato y qué mejor que con comida peruana. Un ceviche mixto con una insuperable leche de tigre que lo diferencia de cualquier otro ceviche.

  • Francisca says:

    no coincido para nada. Pedi y tuve 5 mini-laminas de papas a la guancaina, 1 leche de tigre SALADA e incomible y chaufa de camarones asqueroso. No devolvieron el dinero, ni tampoco cambiaron los platos. De verdad no lo recomiendo para nada. NO VAYAN porque gasté 16 mil pesos y se fueron a la basura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *