Warú: El secreto del centro

waru 1

Quínoa, hierbas altiplánicas y aceitunas de Azapa. Foto: C. G.

Un espacio acogedor, luminoso y con colorido mobiliario es el nuevo escenario del chef Luis Aurelio Garay –ex cocinero de Boragó y también cabeza de la creativa sanguchería Capicúa, en Manuel Montt–, quien acaba de abrir las puertas de Warú Restaurant: un local ubicado a pasos del cerro Santa Lucía que, por la conveniente suma de $5.900 pesos, ofrecen un menú de almuerzo compuesto por entrada, fondo y postre.

waru 12

Foto: Warú.

No se trata de un almuerzo cualquiera. A diferencia de sus pares del sector, aquí no hay cazuelas, ni chuletas con puré ni tallarines con salsa boloñesa, sino una cocina cuidada, creativa y sabrosa, elaborada con ingredientes de estación, con evidente inclinación hacia lo saludable y siguiendo los principios del “desperdicio cero”. Solo para que se hagan una idea, entre los ingredientes que se pueden encontrar en los platos, que cambian día a día, hay quínoa, clorofila, hierbas altiplánicas, pescados, mariscos, algas, legumbres y brotes, además de tallos y cáscaras para elaborar caldos y salsas. Aún hay detalles por corregir –como el tamaño de las porciones o el equilibrio de sabores en algunas preparaciones, como las albóndigas de merluza–, pero la propuesta está buenísima y original, con preciosos montajes, y vale la pena conocerlo.

waru 5

Turrón de vino, merengues y jalea de vino tinto. Foto: C. G.

¿Qué preparaciones puedes encontrar? Desde una delicada y fresca sopa de arvejas con menta y clorofila hasta una sabrosa ensalada de lentejas con ramal –uno de los tentáculos de la jibia, similar al pulpo–, pasando por risotto de hongos con queso de cabra, carpaccio de setas con verduras crocantes o guiso de coliflor con panceta de berenjena; entre otras. Ojo, porque son solo dos opciones para elegir, de las cuales una siempre es vegetariana y la otra marina, y pueden acompañarse con las aguas saborizadas de la casa –gratis– o con los jugos prensados en frío elaborados en el local ($2.500).

Warú Restaurante. Santa Lucía 168, Santiago. Lunes a viernes de 12:30 a 15:30 horas. Tel: 9 7476 9277. Más información en www.warurestaurante.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *