Pezquiero: Lo nuevo en pescados de Borderío

Pezquiero

Carpaccio de locos con pesto. Foto: C. G.

El chef y empresario gastronómico Emilio Peschiera acaba de abrir Pezquiero, un nuevo restaurante en Borderío, Vitacura, donde homenajea al mar y todas sus delicias como debe ser. Ubicado donde antiguamente estaba el restaurante Ibis, en un local amplio que cuenta con una estupenda azotea, aquí podrás encontrar clásicas preparaciones peruanas –como tiraditos, cebiches y salteados– y otras invenciones de autor en las que fresquísimos pescados y mariscos son protagonistas.

pezquiero 2

Tiradito El Finito. Foto: C. G.

Con un diseño marino y playero, similar al de las clásicas cebicherías limeñas –con mucho blanco, azul y espacios luminosos–, para partir hay tres recomendaciones: el fresco Tiradito El Finito ($8.900), que viene con una corvina perfectamente fileteada, crema de ají amarillo con el picor preciso, dosis de limón y un poco de canchita para el toque crocante; el sabroso Pulpo a la parrilla ($8.900) con puré de papa, escamas de ajo frito y ají panco; y el Carpaccio de locos ($12.900), el plato estrella de la carta, con blandísimas láminas de este molusco, alcaparras, queso parmesano, un poco de salsa verde y pesto a la peruana –con albahaca blanqueada y fresca– que le aporta el frescor preciso.

Pezquiero 3

Langostinos del Atlántico. Foto: C. G.

Los fondos son para compartir y vienen en enormes fuentes, con hits como los Langostinos del Atlántico ($12.900), sabrosos y gigantes, que vienen chisporroteando en una plancha de fierro y el Arroz meloso ($13.900), con buenas dosis de cilantro, zarza criolla y un mero a la plancha grillado a la perfección.

A todo lo anterior, hay que agregarle buenos pisco sours, chilcanos de distintos sabores, postres sabrosos y ambiente relajado. Solo falta el mar para sentirse como en la playa.

Pezquiero. Avda. San José María Escrivá de Balaguer 6400, local 4; Borderío, Vitacura. Domingo a jueves de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas; viernes y sábado de 13 a 16 horas y de 20 a 01 horas. Tel.: 2 2219 1544. Más información en www.pezquiero.cl o en su Facebook.

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *