Ambrosia Bistró: El lado B de Carolina Bazán

ambrosia bistro

Croqueta de queso de cabeza. Foto: C. G.

En un pequeño local de Providencia, a pasos del metro Los Leones, acaba de abrir Ambrosía Bistró, el hermano pequeño del restaurante homónimo de la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto –número 20 en la lista 50 Best Latinoamérica–, que ofrece deliciosas preparaciones para compartir, a precios mucho más amables para el bolsillo.

ambrosia bistro

Foto: @Bistro_Ambrosia

El lugar es pequeño y acogedor, con un diseño simple y cuidado que aprovecha con inteligencia el reducido espacio: una barra de catorce taburetes con vista a la cocina, otra junto a los ventanales, un enorme espejo que le da amplitud al lugar y un espacio hecho con ladrillos de sal del Himalaya donde se exhibirán las carnes maduradas por más de 90 días. Todo, por cierto, acompañado de buena música elegida por la chef.

Como su nombre lo indica, el concepto es el de bistró, es decir, preparaciones sabrosas y sencillas, pero con el sello creativo de Bazán. Hay pescados del día, encurtidos caseros, carnes naturales de larga cocción, pastas frescas elaboradas ahí mismo y picoteos o pica-pica. ¿Lo mejor? Todo se puedepedir en media porción.

ambrosia bistro 1

Punta de ganso, hongos, cebolla. Foto: C. G.

A la hora de almuerzo y la cena funciona la misma carta, que cuenta con opciones perfectas para compartir, como los deliciosos y crujientes Wraps de pescado frito ($7.500 media porción) envueltos en lechuga escarola, que vienen con cebolla encurtida, rábanos frescos y una emulsión de palta. De los fondos, hay dos que sacan aplausos: el espectacular Spaguetti casero ($7.500, media porción) con una suave salsa de queso gorgonzola, habas, berros y una yema confitada. Simpleza, elegancia y sabor en un solo plato. El otro imperdible es el Asado de tira con arroz nero ($9.000 media porción), cocinado en olla por dos horas, que viene jugoso y tierno a morir.

ambrosia bistro 5

Spaghetti, gorgonzola y yema. Foto: C. G.

Entre las 16 y 19 horas también hay excelentes opciones para picar. Una de ellas –y probablemente el plato más inolvidable de toda la carta– es la Croqueta de queso de cabeza ($6.000 media porción), que viene frito en una costra de panko mega crujiente, emulsión de manzana, semillas de mostaza, cebolla y rábanos encurtidos. Un hit. Otra excelente opción son los Buns de panza de cerdo ($6.500 para una persona), blandísimos, que vienen con una adictiva salsa de kimchi casero, pepinos, semillas de mostaza encurtida y berros. Si bien solo se pueden pedir en la tarde, pregunta por su disponibilidad a la hora de almuerzo o cena; de seguro que ambos están disponibles y vale la pena pedirlos.

No deje de probar algún postre –el Tiramisú reversionado es una delicia– y algún cocktail de la casa. Y ojo, porque también hay una carta de vinos a cargo de Rosario Onetto con exponentes de grandes y pequeñas bodegas, para todos los gustos, que cuenta con vinos por copa a $4.500.

Nueva Lyon 99, Providencia. Martes a sábado de 12 a 2 am, cocina con carta completa abierta de 12:30 a 16:00 horas y de 19:30 a 12:30 am. Tel.: 2 2233 4303. Más información en www.ambrosiabistro.cl o en su Instagram.

4 comentarios

  • Maria says:

    Hoy fui a las 7.00 y me indicaron que abrian 7.30. Me fui a otrro lugar a comer. Mala atenmcion viendo celular. No hubo intencion de ofrecer algo para esperar.

    • Hola María, muchas gracias por avisarnos. Ya cambiamos el horario, teníamos publicado el que tenían cuando abrieron. Mil disculpas por cualquier inconveniente que te hayamos ocasionado por este error. Saludos!

  • mirela callejas says:

    muy buen restaurante!
    sabores únicos!
    es algo pequeño, pero eso lo hace que tenga una atmosfera especial.
    mi recomendación…. sentarse en la barra así puedes ver todo los que pasa en la cocina.
    saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *