Zoldano’s: Las nuevas pizzas de Providencia

zoldanos

Foto: Zoldano’s

Los hermanos Ilan, Arie y Yoav Zoldano, descendientes de húngaros, están obsesionados con las pizzas. Tanto así, que decidieron abrir una pizzería. Para esto, se asesoraron con un auténtico pizzaiolo napolitano para que les enseñara todos los secretos de esta masa, practicaron meses la mejor receta, compraron los mejores insumos que encontraron en Italia y Chile, y hace tan solo dos semanas abrieron Zoldano’s: un lindo local ubicado en Providencia –a pasos de ese triángulo del sabor que conforman el Baco, Le Bistrot y el Rivoli–, donde ofrecen 14 pizzas elaboradas al más puro estilo italiano.

zoldanos 4

Foto: Zoldano’s

De masa delgada, crujiente y con los bordes aireados, la gracia es que todas están elaboradas con harina italiana y se dejan fermentar al menos 48 horas, lo que les da más sabor, elasticidad y, por cierto, quedan más livianas. A eso se le suma una sabrosa salsa elaborada con tomates San Marzano, los mejores de Italia, y mozzarella fior di latte, de búfala e incluso burrata, a precios que van entre $4.500 y $8.500. ¿El resultado? Pizzas simples y sabrosas de 32 centímetros de diámetro, amasadas a mano y que se hornean en dos minutos.

zoldanos 2

Pizza Margarita. Foto: Zoldano’s

¿Recomendaciones? Siempre es un deber pedir la Margarita ($5.600), la más sencilla, con mozzarella fior di latte, salsa de tomates y hojitas de albahaca; perfecta para sentir el sabor de cada ingrediente. Si prefiere algo más creativo, juéguesela por la Siciliana ($5.800), que incluye salame italiano y un toque de cebolla caramelizada; o la Vincenzo ($6.800), con mozzarella, queso pecorino, panceta y un toque de miel, que le da un agradable contrapunto dulce. Deje espacio para el postre: aquí elaboran un infartante Tiramisú ($4.200) de queso mascarpone, perfecto para compartir entre dos personas.

Ojo, que abre en horario continuado y de lunes a viernes tiene un menú ejecutivo que cambia todos los días, que cuenta con una pasta o pizza del día más una bebida por $5.900.

Zoldano’s. Avda. Andrés Bello 2233, Providencia. Lunes a sábado de 12 a 24 horas. Tel.: 2 2840 9983. Más información en su Facebook. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *