Japón a domicilio

japon 4

Sushi para uno. Foto: C. G.

Hace apenas dos semanas comenzó a funcionar el delivery del restaurante Japón, ese clásico comedor santiaguino ubicado a pasos del Parque Bustamante, que desde hace 39 años ofrece deliciosas preparaciones niponas que siguen al pie de la letra las recetas tradicionales. Con una nueva sucursal ubicada en Eliecer Parada con Amapolas, desde las seis de la tarde puede pedir para comer en casa lo mejor de la barra fría de este local; todo preparado con maestría por Yukiyo Saotome –uno de los chefs y dueños del lugar– y a precios más baratos que en la sucursal del centro.

Japon 3

Agedashi tofu. Foto: C. G.

Hay espectaculares nigiris (desde $2.500), perfectos rolls (desde $5.100) y platos fríos como la deliciosa Ensalada de Wakame ($4.200), elaborada en base a esta sabrosa alga japonesa y aceite de sésamo; pero lo mejor es pedir las tablas para compartir, para poder probar de todo un poco. Como la Sushi para dos, que en realidad podría ser para tres, que por $18.000 incluye 32 piezas con opciones como rolls de atún envuelto en palta, de salmón-palta envuelto en sésamo y de salmón frito; 20 nigiris de atún, calamar, salmón y masago; y tamagoyaki. El despacho solo incluye las comunas de Providencia, Las Condes y Ñuñoa.

japon 1

Foto: Restaurant Japón.

Ahora, no hay como vivir la experiencia del Japón en su propio restaurante, sentado frente a la enorme barra ubicada justo al centro del local o en alguno de los acogedores tatamis en los que uno debe sacarse los zapatos al entrar. Ahí, puede pedir el Battera Unagi ($9.000), un roll muy tradicional que viene en formato rectangular con salmón, masago, palta y sabrosa anguila de rico dulzor; el Agedashi Tofu ($3.100), que es tofu frito remojado en un rico caldito en base a soya, nori, cebollín y rábano; o el Sushi para uno ($15.000): una opción que no está en carta, pero que piden solo los que saben. Incluye cinco nigiris de salmón, camarón y atún; un roll de palta y salmón envuelto en sésamo; 6 cortes de sashimi de salmón y atún, además de un calamar con salsa spicy. Acompañe lo anterior con un rico sake frío, desde $3.500.

Japón Delivery. Avda. Eliecer Parada 2033, Providencia. Lunes a sábado de 18 a 23 horas. Tel.: 2 2500 5367. Más información en www.japondelivery.cl.

Restaurante Japón. Barón Pierre de Coubertin 39, Santiago. Lunes a sábado de 12 a 23 horas. Tel.: 2 2222 4517. Más información en www.restaurantjapon.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *