Oporto y la vuelta de Giancarlo Mazzarelli

oporto 1

La decoración estuvo a cargo de Gino Falcone. Foto: Oporto.

Giancarlo Mazzarelli, el mediático chef chileno que estuvo tras el famoso –y hoy desaparecido– restaurante Puerto Fuy, hace cuatro años que no cocinaba. Después de ganar decenas de premios y acaparar portadas de reportajes gastronómicos, a fines de 2013 decidió cerrar su restaurante y alejarse por completo de los fogones.

Oporto 176

Las carnes que utilizan son angus y wagyu. Foto: Oporto.

Eso, hasta ahora, ya que desde hace apenas unos meses regresó para hacerse cargo del restaurante Oporto, un steakbar del barrio El Golf, que por estos días acaba de renovarse por completo. Con nueva decoración de onda más industrial a cargo de Gino Falcone –el mismo tras los looks de restaurantes como Sarita Colonia o Maria Callas–, su nueva cocina hoy se divide en dos. Por un lado, el bar, ubicado en la terraza, que cuenta con coctelería de autor, barra de ostras, jarras de sangría y picoteos para compartir, con platos que van desde $6.900 y tablas a $18.500.

Oporto 6

Tártaro de atún. Foto: Oporto.

Pero es en el restaurante, ubicado al interior del local, donde Mazzarelli pone en juego su verdadera cocina. Aquí entremezcla ingredientes caribeños y orientales, técnicas francesas y cortes de carnes inusuales –como arañita, pollo barriga y entraña gruesa– con montajes sorprendentes, como los que hacía antes. En pocas palabras, un resumen de los restaurantes en los que ha estado en los últimos 20 años, pero aplicado a las carnes.

Oporto 8

Puré de zanahorias y cardamomo, y verduras grilladas: dos acompañamientos para las carnes. Foto: Oporto.

¿Imperdibles? Para los amantes de las Mollejas ($6.900), es un deber pedir las de este local, que vienen suaves, mega crocantes y acompañadas de salsa meuniere y limón. De seguro, de las mejores de Santiago. El Tártaro de atún ($8.900) es otra buena opción, sencillo y delicado, con palta, masago, jengibre y aceite de sésamo.

De las carnes, las estrellas de la carta son la Entraña ancha de angus ($12.900), intensa y con buenas dosis de grasa infiltrada, y el Flat iron de wagyu ($16.900); los que puede acompañar con la excelente Pastelera ($3.700) de sabores caseros, con marcadas notas a albahaca, los Vegetales grillados ($3.900), que vienen en un llamativo montaje; o el especiado Puré de zanahoria y cardamomo ($3.700).

Oporto. Isidora Goyenechea 3477, Las Condes. Lunes a miércoles de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 24 horas, jueves y viernes 12:30 a 15:30 y de 20 a 02 horas, sábado de 19 a 01 horas. Tel.: 2 2378 6411. Más información en www.oporto.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *