El nuevo brunch de Coquinaria

Coquinaria

Foto: Coquinaria.

Hace exactos ocho años abrió la primera sucursal de Coquinaria en el barrio El Golf, el primer restaurante – emporio de Santiago que sorprendió  con sus espectaculares productos gourmet -como quesos franceses, salsas de la marca Fauchon y aliños orientales- provenientes de todo el mundo. También por sus brunch, esa excelente comida que se sirve justo a medio camino entre el desayuno y el almuerzo -de ahí su nombre, una mezcla de los vocablos ingleses breakfast y lunch- y que tiene como preparaciones emblemas a los huevos benedictinos y, por supuesto, a las refrescantes mimosas. De hecho, fueron uno de los pioneros en la materia en Chile.

coquinaria 2

Huevos benedictinos. Foto: Coquinaria.

Y justo por estos días, acaban de renovar toda sus opciones de brunch incluyendo, para felicidad de muchos, gran parte de las delicias dulces de Daniel’s Bakery en carta, una de las mejores pastelerías de aires gringos de la ciudad. Ahí están sus mega crujientes galletones de chocolate y  semolina-limón, sus densos brownies y blondies, sus bagels artesanales con salmón ahumado; y, por cierto, sus famosos carrot cakes y torta snickers, que pueden disfrutarse ahí mismo o pedir para llevar a casa.

coquinaria 5

Cappuccino y galletas de Daniel’s Bakery. Foto: Coquinaria.

Disponibles los sábados, domingos y festivos hasta las 16:30 horas, las nuevas opciones de brunch cuestan $11.500 e incluyen algo para tomar, como café o jugo natural de naranja; un plato para comenzar –como una ensalada de frutas, un cremoso yogurt griego con granola casera o tostadas con palta, jamón y queso fresco– y una de las especialidades de la casa. Pueden ser unos adictivos huevos benedictinos, esponjosos waffles, croissant con jamón y queso emmental o un Fry up, perfecto para los hambrientos, que incluye dos huevos fritos, tocino crocante, salchicha, tomates asados, champiñones salteados y tostadas. Una bomba de sabor. También hay brunch para niños, cuestan $7.750 y cuentan con casi las mismas alternativas, pero en versiones más pequeñas.

Todo lo anterior lo puedes acompañar con algún cocktail con malicia para alegrar el día, como el clásico Bellini Cipriani ($5.400), elaborado con prosecco y duraznos blanquillos; Bloody mary (4.400) o Mimosa ($4.600).

Coquinaria. Avda. Alonso de Córdova 2437, Vitacura / Avda. Isidora Goyenechea 3.000, nivel -1; Las Condes. Sábado, domingo y festivos de 09 a 16:30 horas. Tel.: 2 2307 3000. Más información en www.coquinaria.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *