Los nuevos almuerzos del Sarita Colonia

sarita colinia 111

Risotto de chupe de camarones. Foto: C. G.

De seguro, ya muchos conocen la intensa, especiada y sabrosa cocina travesti del restaurante Sarita Colonia, ubicado en Bellavista, que entremezcla sabores peruanos con los de países como China, Japón y Tailandia. ¿Pero sabían que desde hace apenas unos días comenzó a abrir a la hora de almuerzo? De ahora en adelante, de jueves a domingo, no solo ofrecerá los platos más emblemáticos de la carta en ese horario, sino también un menú completo los días de semana que cuesta $12.900. Cambia todos los días e incluye entrada, fondo, postre y delicias como Carpaccio de ostiones con mayonesa al ají amarillo o Risotto en salsa huancaína con verduras asadas, entre otras opciones.

sarita colonia 5654

Primer piso del local / Jalea negra. Foto: Sarita Colonia.

El horario diurno no es lo única noticia de este restaurante de tres pisos, espectacular terraza y decoración kitsch en base a objetos recolectados en anticuarios, porque justo por estos días acaba de lanzar su nueva carta de invierno. De marcada inspiración china, las nuevas preparaciones del chef Juan Andrés García son enjundiosas, de sabores concentrados y ricos contrapuntos de texturas. ¿La mejor prueba de esto? El cremoso Risotto de prietas ($9.900), de notas terrosas, que se refresca con la acidez de la coliflor, el nabo y los ajíes encurtidos en casa. O el Risotto de chupe de camarones ($12.900), una bomba de sabor elaborada en base a bisque de camarón, crema de ají, habas, huevo mollete –de yema líquida– y enormes langostinos del Atlántico; de seguro, el nuevo hit de la carta,

sarita colonia 56

Tiradito de locos con crema de ají amarillo. Foto: C. G.

Entre las entradas hay muy buenas novedades también, como el Cebiche chino de ostiones ($10.500) con salsa yuzu y mango verde, elegante y explosivo a la vez, de sabores agridulces y mucho picor; o las adictivas Brochetas de pollo al vapor ($8.900) maceradas con limón y jengibre, acompañadas de salsa de soya, canela china y repollo al dente. O puede optar por uno de los platos antiguos, como el suave Tiradito de locos ($10.500) con salsa de ají amarillo y chalaquita, uno de los favoritos de la carta.

Sarita Colonia

Princesa, uno de los postres estrellas, con brownie de chocolate, mousse de maní y salsa butterscotch. Foto: Sarita Colonia.

Deje espacio para los postres –el Princesa ($6.900), que es un brownie de chocolate con mousse de maní y salsa butterscotch, es un hit– y, por supuesto, para alguno de los excelentes cocktails de la casa.

Sarita Colonia. Loreto 40, Bellavista. Almuerzos: jueves y viernes de 13 a 15 horas, sábado y domingo de 13 a 16 horas. Cena: lunes a miércoles de 20 a 24 horas, jueves a sábado de 20 a 01 am. Tel.: 2 2881 3937. Más información en www.saritacoloniarestoran.cl o en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *