El bar escondido de Maison Italia

maison italia 2

Foto: C. G.

Desde hace apenas dos meses que en el tercer y último piso del recién estrenado hotel boutique Maison Italia funciona el bar homónimo que, en poco tiempo, sin carteles ni campañas para anunciarse, se ha transformado en la nueva sensación coctelera del barrio. No, no se trata de un bar secreto ni speakeasy –tan de moda durante el último tiempo, en los que para entrar se necesita una clave o credencial–, si no de uno que se ha hecho buena fama gracias al boca a boca. Y a la pericia de su bartender, por cierto: Alexis Hernández, quien además de preparar de forma impecable los cocktails clásicos de siempre, acaba de lanzar una carta de autor que, de seguro, ganará más de algún fanático entre los amantes de la coctelería.

maison italia 1

Foto: C. G.

Ubicado justo en la esquina de Marín con avenida Italia, en la acogedora azotea del hotel –con mesas, un living con sofás estilo chesterton y terraza para fumadores–, la propuesta está inspirada en las calles y locales emblemáticos del barrio, como la sombrerería Girardi o los anticuarios de Caupolicán, incluyen mermeladas, deshidratados y syrups hechos en casa, y los precios van entre $4.000 y $7.000.

¿Imperdibles? Sin duda alguna El Anticuario, un cocktail de doble personalidad, que llega como un equilibrado y fresco sour que, al verterle una pequeña botellita que contiene bourbon y hierbas, se transforma en un trago seco, amargo y delicioso a la vez. Otro que saca aplausos es el Maison Italia, que incluye mermelada de kiwi, gin macerado con mate, ginger beer y jugo de lima: fresco, frutoso y de notas cítricas. Pero sin duda alguna el hit de la carta es el Negroni de la casa, que tiene vermouth macerado con hidromiel de kiwi, humo de romero, además de campari y gin: una excelente vuelta de tuerca a este clásico cocktail.

maison Italia 9

Foto: C. G.

Todo se puede acompañar con sencillas y sabrosas tablas de la casa, entre las que recomendamos la Esquina de Aquellas ($8.300), que viene con dos mini sánguches de suave roast beef hecho en casa, cebolla caramelizada, tomates deshidratados y mostaza miel: una combinación tan simple, como sabrosa, perfecta para que picoteen dos personas.

Ojo, que los sábados y domingo hay tres opciones de brunch desde $10.900, con opciones como té o café, jugo natural, tostadas integrales, huevos pochados, y tres opciones dulces.

Maison Italia. Avda. Italia 1029, Providencia. Miércoles a sábado de 19 a 01 horas. Brunch: sábado y domingo de 09 a 14 horas. Tel.: 2 3264 9046. Más información en www.maison-italia.com o en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *