Brunapoli: Las famosas pizzas llegan a Vitacura

brunapoli 11

Pizza Capricciosa. Foto: Brunapoli.

Ya no hace falta ir hasta La Dehesa para poder probar las famosas pizzas del restaurante Brunapoli. Porque desde hace apenas tres meses abrió una nueva sucursal en plena calle Nueva Costanera, Vitacura, que para felicidad de muchos, atiende todos los días en horario continuado.

En un local amplio y luminoso, con tonos azules, sillas de colores, cielos altos y una estupenda barra con taburetes, la carta del lugar sigue ofreciendo las preparaciones por las que ganó buena fama: sus pizzas al estilo napolitano, elaboradas por el experto pizzaiolo Raffaelle Medagli, oriundo de Nápoles.

brunapoli 17

Foto: C. G.

¿Qué las hace tan especial? Primero, su masa, que se elabora únicamente con agua, harina italiana, sal de mar y un toque de levadura; y que se deja fermentar al menos 48 horas antes de hornearse por poco más de dos minutos en un horno especial traído desde Italia. Segundo, la calidad de sus ingredientes: la mozzarella es fior di latte o de búfala, y la salsa de tomates y casi todos los ingredientes –como el prosciutto San Daniele, el salame picante o el queso parmiggiano– son italianos. Tercero, su sabor: la masa es delgada y sabrosa, con bordes aireados, crujiente y elástica a la vez, y se equilibra perfecto con la mozzarella cremosa y la sabrosa salsa de tomates.

Pizza

Pizza Prosciutto e rucola. Foto: C. G.

Con más de 25 opciones para elegir, a precios que van entre $8.100 y $13.900, hay tres que sacan aplausos: la clásica Margherita ($8.100), que solo incluye salsa de tomates, mozzarella y unas hojitas de albahaca, perfecta para sentir el sabor de todos los ingredientes; la Capricciosa ($11.900), con jamón cocido, champiñones y trocitos de alcachofa; y la Diavola ($9.100), el hit de la carta, que incluye láminas de sabroso salame picante.

Brunapoli

Tiramisú. Foto: C. G.

También hay picoteos para compartir, como los sabrosos Arancini porcini e tartufo ($7.100), que son pequeñas bolitas de arroz fritas, muy crujientes, rellenas con hongos y aceite de trufa; o el Polpo e patate ($8.100), blandísimo pulpo acompañado de papas y un toque de ajo y pimentón; y adictivos postres, como el Tiramisú ($4.900), elaborado con auténtico queso mascarpone, y el clásico Volcán de chocolate ($4.900), con cacao verdadero.

Ojo con la coctelería, a cargo de la destacada bartender argentina Vanessa Steggman, quien ofrece cocktails clásicos y de autor bien preparados; y con el horario nocturno, que incluirá música y dj algunos días de la semana.

Brunapoli. Nueva Costanera 3961, Vitacura. Lunes a domingo de 12 a 02 am. Tel.: 2 3224 4988. Más información en www.brunapoli.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *