Agenda comestible

cronistas gastronomicos 4423 DE JUNIO – 20 DE AGOSTO / EXPOSICIÓN DEL PAN EN CHILE: Hasta el 20 de agosto se llevará a cabo esta muestra, basada en la publicación homónima que los hermanos Antonio Ferrán y Alberto Ferrán realizaron en conjunto con la Panadería San Camilo, que refleja toda la historia de este noble oficio en Chile. La exhibición, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago), incluye objetos, fotografías y documentos, además de testimonios de las noventa panaderías que participaron en el libro. Entrada gratuita, horario de 09 a 21 horas. Más información en www.ccplm.cl o en su Facebook.

vegourmet12 DE AGOSTO / FERIA VEGOURMET: Leches, chocolates, panes, quesos, tortas, empanadas y salsas, todos sin una pizca de derivados animales, es lo que podrás encontrar en esta feria vegana que desde hace tres años se realiza en el Centro Arte Alameda. Son más de cuarenta productores los que se reunirán ahí, ofreciendo los mejores ingredientes y productos veganos. Ojo, que también hay deliciosas preparaciones para comer ahí mismo. La entrada es gratuita y el horario es de 13:30 a 19:30 horas. Más información en su Facebook.

Captura de pantalla 2017-08-03 a las 10.27.1925 – 27 DE AGOSTO / FERIA LA DESPENSA DE PLATOS Y COPAS: Vuelve una nueva edición de esta estupenda feria de pequeños productores, productos gourmet y food trucks que se realizará en CasaPiedra. Con el concepto de “food market” como tema principal, contará con 160 expositores quienes estarán con productos como quesos artesanales, charcutería alemana, salsas, mermeladas, ajíes y más. Además habrá clases de cocina, carritos de comida con preparaciones indias, tailandesas y venezolanas, además de pizzas, tacos y cebiches; y también un sector especialmente dedicado a la cerveza artesanal. El evento se realizará entre el 25 y 27 de agosto en CasaPiedra (Avda. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura) de 11 a 20 horas, la entrada cuesta $6.000 por persona, 50% de descuento comprando online en www.platosycopas.cl.