El buen sabor de Carrer Nou

habas carrer nou 1

Habitas con jamón serrano. Foto: Carrer Nou.

Con cinco años de vida recién cumplidos, el restaurante Carrer Nou se ha transformado en uno de los mejores exponentes de la gastronomía catalana en Santiago. ¿Aún no lo conoces? Pues deberías: Cristóbal Pérez y Amalia Pesutic, sus dueños, se encargan de preparar deliciosas tapas y especialidades españolas –además de otras creaciones de autoría propia– con la sazón mediterránea como debe ser y, por cierto, a muy buenos precios; todo en un ambiente animado –con terraza incluida– y acompañado de adictivas sangrías.

carrer nou 2

Pintxo de morcilla y pimentón. Foto: Carrer Nou

Aunque cada temporada estrenan platos nuevos, su carta cuenta con opciones que, para felicidad de muchos, nunca han podido sacar de la carta. Como las Habas con jamón serrano ($7.500), de vicio, que vienen salteadas en aceite de oliva; la jugosa Tortilla de papas ($5.000), bien dorada por fuera y a punto –muy a punto– por dentro; y las imperdibles y cremosas Croquetas de jamón serrano ($5.500).

carrer nou 7

Anchoas, palta, tomate cherry y ajo frito. Foto: C. G.

¿Las últimas novedades? Para picotear, están las Anchoas con láminas de palta ($7.000), tomates cherry, ajo frito crujiente y tostadas de pan rústico; una combinación sabrosa y equilibrada, perfecta para compartir; los Pimientos de piquillos rellenos de morcilla ($6.200), una bomba de sabor, que vienen sobre papas salteadas; y un plato llamado Galtas ($9.900), perfecto para días invernales: mejillas de ternera estofadas, blandísimas y enjundiosas, con deliciosos y suaves ñoquis caseros con un toque de tomillo.

Ojo, que además de ofrecer una de las mejores sangrías de la capital –y de las más engañadoras, por cierto– ($3.500 la copa, $10.900 la jarra), ahora también cuentan con buenas opciones de coctelería de autor, entre las que destacan el Silverstar ($5.900), una fresca combinación de arándanos, albahaca, jugo de naranja, limón de pica y patxaran.

Carrer Nou. Miguel Claro 1802, Providencia. Lunes a viernes de 13 a 13:30 y de 19:30 a 24:00 horas, sábado de 13 a 16:30 y de 20 a 24 horas. Tel.:  2 2727 1161. Más información en www.carrernou.cl o en su Facebook.

4 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *