Piso Uno: El regreso del chef José Ozaki

piso uno

Piso Uno. Foto: C. G.

El nombre de José Ozaki no es desconocido para los amantes de la buena mesa: fue uno de los primeros en Santiago en jugárselas por la cocina nikkei hace más de siete años –esa que entremezcla sabores peruanos con japoneses– con su desaparecido restaurante Ozaki y, más tarde, con República Nikkei, una picada de inspiración asiática ubicada a pasos de Lastarria. Y hoy, tras casi un año alejado de los fogones, vuelve a esos sabores con su nuevo proyecto, Piso Uno: un restaurante que sigue la misma senda de sabor que lo ha caracterizado todos estos años, es decir, pescados frescos trabajados impecablemente, sabores intensos y un marcado uso de especias japonesas.

piso uno 44

Tiradito Nº2. Foto: C. G.

Ubicado en Providencia, a pasos de ese potente polo gastronómico que componen restaurantes como Baco, Rivoli y Le Bistrot, lo primero que hay que destacar de este lugar es su ambientación: techos altísimos, preciosas baldosas de estilo vintage en el piso, elegantes sillas de madera en torno a mesas de mármol y plantas verdes por doquier. Bella arquitectura y decoración, al más puro estilo de los restaurantes top de Buenos Aires.

piso uno 55

Glaciar. Foto: C. G.

Pero Piso Uno no se queda solo en las formas, por suerte, ya que su cocina es buena. Muy buena. Así lo comprueban preparaciones como el delicadísimo Tiradito Nº2 ($9.800), que lleva pescado blanco del día –en este caso, una fresca corvina– cortado perfecto en elegantes y delgadas láminas cubiertas con una suave salsa de ajíes, de escaso picor, un toque cítrico de limón e hilos de camote crujientes. Un hit. O el especiado Niku tartar nikkei ($7.500), que lleva cubos de filete cortados a mano con un toque de dulce salsa ponzu y togarashi, picantito, especiado, adictivo. Otro imperdible son las Ebi gyosas de camarón ($7.900), cinco de esta deliciosas empanadas japonesas preparadas al vapor con un relleno sabroso de camarones, con un toque de jengibre y suave salsa elaborada en base a coral.

piso uno 6

Ebi gyosas. Foto: C. G.

También hay platos calientes al fuego –como bife de lomo vetado, chicharrones de pollo al estilo chino–, ensaladas, pulpo al olivo, edamame salteados, cebiches y, por supuesto, toda una barra fría desde la que despachan deliciosos rolls, nigiris y sashimis. Para probar de todo un poco, nuestra recomendación es pedir la tabla Glaciar ($16.800), una selección de 26 piezas con todo lo anterior, perfecto para compartir.

piso uno 2

Piso Uno. Foto: C. G.

Ojo, que la también tienen coctelería, la cocina funciona hasta las 01 am y el restaurante pasada la medianoche se transforma en club donde se puede bailar.

Piso Uno. Santa Magdalena 116, Providencia. Lunes a miércoles de 12:30 a 01:00 horas, jueves a sábado de 12:30 a 03:00 horas. Tel.: 2 2840 1800. Más información en su Facebook

5 comentarios

  • Hola Estimado;

    Me gustaria saber si tienen disponibilidad para el día 4 y 5 de Diciembre del presente año.
    el día 4 seria para 30 Personas un coctel, el día 5 es una cena para 45 Personas.

    • vivirparacomer says:

      Estimado, tienes que llamar directamente al local para hacer la reserva. Los datos están al final de la nota. Saludos!

  • maria lo cicero says:

    Estimado,
    Entre cada pedido de comida y trago tuve que esperar 40 minutos.
    Atención pésima!
    No volveremos . Éramos un grupo de 10 personas.
    A todos les paso lo mismo.

  • Maria says:

    Me sorprendiio el maki de atun spicy con quinoa. Mejorar tamaño de los bocados deben ser iguales

  • Erick Buschmann says:

    He ido 2 veces y ha sido perfecto. Comida maravillosa y buena atención. Hoy celebraré mi cumpleaños ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *