La Balanza: Recetario saludable y sabroso

la balanza 55

Arroz frito de coliflor con camarones. Foto: Pin Campaña.

La felicidad de comer rico y equilibrado. Esa es la premisa del recién estrenado libro La Balanza, de las famosas blogueras y cocineras Paulina Briones y Claudia Varleta –las mismas de la publicación “Del blog a la mesa”–, quienes decidieron crear el primer recetario chileno que fusiona gastronomía y nutrición. Es decir, preparaciones sanas, pero que no dejan de lado el sabor. Para esto, convocaron a la nutricionista Carolina Pye, quien les ayudó a equilibrar las recetas y a medir cuantas calorías, grasas, carbohidratos y colesterol presentan cada una.

la balanza 4

Berenjena rellena con pollo deshilachado. Foto: Pin Campaña.

Con 176 páginas y bellas fotografías a cargo de la destacada fotógrafa Pin Campaña, el libro incluye opciones para desayunar, almorzar o cenar, además de snacks dulces, salados y, por supuesto, postres. En total, más de 80 sabrosas recetas, la mayoría de ellas elaboradas en base de vegetales, pero que de seguro le gustarán hasta al carnívoro más acérrimo. Hay scones con semillas de linaza, gazpacho frío de palta y pepino, nutella casera, berenjenas rellenas de pollo deshilachado, cous cous de betarraga, ramen de pollo y verduras, mousse de chocolate y mandarinas; entre otras opciones; todas muy fáciles de preparar, ideales para toda la familia y con ingredientes que se encuentran en ferias y mercados.

Cuadrados de polenta con cubierta de chocolate. Foto: Pin Campaña.

Cuadrados de polenta con cubierta de chocolate. Foto: Pin Campaña.

También hay un capítulo con consejos para tener una alimentación sana –como no saltarse las comidas, mezclar diferentes colores de verduras en cada plato o la importancia del desayuno para comenzar el día– y conceptos para entender mejor la nutrición, como qué son las grasas o los antioxidantes, o por qué las calorías no lo son todo; ademas de tips en cada receta sobre los beneficios de los ingredientes utilizados.

La Balanza. Disponibles en librerías a $24.000 y online a $22.000 en el sitio www.trayecto.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *