La apuesta gastronómica de La Vinoteca

la vinoteca

Ignacio Ovalle en 3er Piso Restaurant. Foto: La Vinoteca.

La Vinoteca, la famosa tienda de vinos que cuenta con sucursales en Nueva Costanera y Manuel Montt, desde hace un par de meses que es mucho más que un local donde solo venden etiquetas de viñas y destilados. ¿La razón? En la sede de Vitacura no solo ofrecen panes de masa madre de elaboración propia para llevar a casa –como baguettes y hogazas de centeno, desde $1.100–, sino que acaban de estrenar dos nuevos restaurantes con propuestas diametralmente opuestas, pero igual de sabrosas.

Una de las preparaciones de huevos de Pan/Bar. Foto: La Vinoteca.

Una de las preparaciones de huevos de Pan/Bar. Foto: La Vinoteca.

Vamos por parte. En el primer piso, que antes funcionaba como bodega y sala de ventas especiales, pusieron una barra, bancas, mesas de madera y abrieron Pan/Bar: una amplia terraza que funciona como cafetería y bar desde las 08:30 de la mañana, donde puedes disfrutar sus mejores panes junto a un café, cocktail o, por supuesto, vino; todo en un ambiente relajado.

Hay desde contundentes desayunos con cinco opciones de huevos para elegir –como florentinos, meurette o pochados con crema trufada– disponibles durante todo el día a $4.800 cada uno; además de una estupenda carta especializada en tostadas de baguette que vienen acompañadas de quesos, charcutería, un fresco tártaro de filete cortado a mano con ikura o suculentos guisos, como un sabroso boeuf bourguignon, a precios que van entre $2.400 y $5.800. ¿Lo mejor? Es que puedes degustar cualquiera de estas opciones junto a una copa de vino (entre $2.500 y $3.500) o una botella que puedes elegir directamente desde las estanterías del local; al mismo precio de la tienda, por cierto.

la vinoetca 31

Foto: La Vinoteca.

La segunda gran novedad es la apertura de 3er Piso Restaurant, que trae de regreso a los fogones al talentoso chef Ignacio Ovalle, el mismo que estuvo a cargo del desaparecido –y premiado– restaurante Ópera, cerca de Lastarria. En un espacio de decoración minimalista, la propuesta aquí es más elegante, con montajes cuidados y productos de temporada de primera calidad que están  al servicio de los vinos. Por eso, la carta cambia todas las semanas y cada preparación se marida con dos vinos distintos, elegidos con pinzas por los sommeliers del local.

la vinoteca 1

Pechito de chancho con habas y zanahorias orgánicas. Foto: La Vinoteca.

El menú de degustación –que se puede ver aquí– incluye 6 tiempos maridados con 12 vinos a $60.000, y puede incluir opciones como una Ensalada de pato con pesto de frambuesa y chalotas confitadas, Rollizo en caldo de choritos con azafrán o Pechito de chancho a la miel con habas y zanahorias, entre otras opciones. Eso sí, es imprescindible reservar para esta experiencia, ya que los cupos son limitados.

La Vinoteca. Nueva Costanera 3955, Vitacura. Tel.: Horario Pan/Bar: lunes a sábado de 08:30 a 23 horas. Horario 3er Piso: martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas. Tel.: 2 2953 6291. Más información en www.lavinoteca.cl o en su Facebook.

2 comentarios

  • Antonia Comparini says:

    Acabo de llegar de una comida de 6 tiempos
    Ignacio cocina de forma rica y simple , platos que ayudan a un buen momento
    Cuando uno se va a encontrar con una caballa y maridarlo con un Cacique maravilla?? O un espumante de Apaltagua??
    Ignacio logra que se pase un gran rato, gozando comidas ricas , muy bien ejecutas, donde el tiempo pasa volando
    Excelente apuesta y gran ejecución
    Recomendable a ojos cerrados para los que gustan de la buena comía y para los que buscan excusas para pasarlo bien

    • vivirparacomer says:

      Sí, Ignacio es seco! Qué bueno que lo disfrutaste. Gracias por compartir la experiencia. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *