Infiltrados: El nuevo steakbar de Vitacura

INF_PLATOS_25 copia

Costeleta de lomo con hueso. Foto: Infiltrados.

El chef Juan Pablo Valdivia no es un nombre nuevo entre los amantes de la carne: fue él quien por más de nueve años estuvo a cargo de las delicias carnívoras del restaurante Tierra Noble, uno de los pioneros en dedicarse al formato de carnes de alta gama en Santiago; y también de otros locales, como Cuerovaca y Bellavista Grill. Y hoy es el mismo detrás del nuevo steakbar Infiltrados, en Vitacura: un bar y restaurante de carnes de gran calidad, con ambiente relajado y buenos precios

infiltrados 2

Foto: Infiltrados.

Ubicado en lo que hasta hace poco funcionó como el bar Six Lounge, a un par de cuadras de la Clínica Alemana, el lugar es amplio y con una decoración de aires industriales, con cómodas terrazas para fumadores y un espacio en el segundo piso donde se realizan clases de parrilla.

infiltrados 11

Tapa Criolla con longaniza, huevo frito y papas fritas hilo. Foto: Infiltrados.

La carta es amplia y sencilla, con casi todas las preparaciones pensadas para compartir. Desde unas espectaculares tapas ($5.500 las seis unidades) –como la Infiltrados, que viene con sabrosas prietas grilladas sobre pan, acompañadas de cebolla caramelizada; o la Criolla con longaniza, huevo frito y papas hilo– hasta unas suaves y crujientes Mollejas del chef ($9.500), de las mejores de la ciudad; pasando por un Pulpo a la parrilla ($9.500), bien blandito, acompañado de una tapenade de aceitunas o una intensa Trenza de entraña con tocino ahumado ($12.900).

infiltrados 54

Tapas Infiltrados con prietas y cebolla caramelizada. Foto: C. G.

Las carnes son de cortes de vacas Hereford y Angus, y se nota que quien está tras la parrilla tiene oficio, ya que todas vienen cocinadas a muy buen punto –jugosas y bien rojitas, a no ser que quiera pedirla más cocida–. Uno de los hits de la carta es la Punta paleta Don Federico ($9.500), que viene con una salsa de pimienta negra, la carne suave y sabrosísima. Otro que saca aplausos es el Tapabarriga ($9.800), un corte que no abunda en las parrillas de este tipo, pero que aquí aparece a punto, jugoso y de gran sabor; al igual que la Costeleta de lomo con hueso, de sabor intenso y mucha grasa infiltrada.

infiltrados 44

Foto: C. G.

También hay entraña, arrachera, bife chorizo y bife ancho; además de muchos pescados a la parrilla; los que puede pedir acompañados de una deliciosas Papas Idaho ($3.200), rellenas con sour cream casera y tocino crocante; o un cremoso y muy bien logrado Risotto de hongos ($4.500).

Deje espacio para los postres: como Valdivia es también uno de los dueños de la pastelería La Ermita, puede pedir la degustación de estos maravillosos dulces chilenos en formato mini.

Infiltrados. Avda. Vitacura 5708, Vitacura. Lunes a domingo de 12:30 a 18 y de 18:30 a 04 horas. Tel.:2 2219 1343. Más información en www.infiltrados.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *