Agenda comestible

Semana Francesa13 – 15 DE OCTUBRE / SEMANA FRANCESA EN CHILE: Los mejores vinos, quesos y productos de la gastronomía francesa estarán presentes en la nueva edición de la Semana Francesa, un evento que busca acercar a los chilenos a las sabrosas tradiciones galas. Organizado por la Cámara de Comercio Franco Chilena, entre las actividades que se realizarán está el Mercado Bon-Appétit, la primera feria gastronómica francesa que tendrá a más de 30 expositores de charcutería, macarons, panes y más, que se realizará entre el 13 y 15 de octubre en el Parque Araucano. Además, el 15 de octubre se realizará Nuits de Nuits en el Centro Vista Santiago, un evento enológico donde se podrán degustar destacados vinos de Francia a través de distintas estaciones. La entrada al mercado cuesta $3.900 por persona, niños menores de 12 años entran gratis y el día 13 de octubre también será gratis; el precio del evento de vinos es de $35.000 por persona y se requiere reservar. Más información en www.semanafrancesa.cl.

feria capital13 – 15 DE OCTUBRE / BODEGA CAPITAL: La destacada Revista Capital realizará por primera vez su propia feria de vinos en la que 15 reconocidas viñas chilenas ofrecerán degustaciones de sus mejores vinos y venta directa de botellas con al menos un 30% de descuento. Santa Rita, Leyda, Loma Jarga, Aresti y Veramonte son algunas de las bodegas que participarán de este evento, que se realizará entre el 8 y 10 de septiembre en el Paseo El Manío en Vitacura y que ojo, contará con los mejores platos de los restaurantes Tío Tomate, Cuerovaca y La Sociedad en formato tapa, a $3.000 cada una. La entrada es gratuita y el horario del evento es viernes de 18 a 22 horas, sábado de 12 a 22 horas y domingo de 12 a 20 horas. Más información en www.capital.cl.

22221713_833659720134070_3778145967692976426_n4 DE NOVIEMBRE / OMBLIGO PARAO: Un festival gastronómico que tendrá a destacados chefs locales cocinando los mejores productos gastronómicos del país. De eso se trata Ombligo Parao, una fiesta culinaria que une producto, productores, cocineros y comensales en un mismo lugar, que se realizará este 4 de octubre en el Parque Antawaya, camino a Farellones. El evento dura todo el día y permite degustar erán 13 tiempos preparados por dos equipos de cocineros, quienes competirán por ganar este duelo de cocina en el que, por cierto, son los asistentes quienes hacen de jurado. Todo acompañado de buena música, y barra libre de vinos y cervezas. Esta maravilla cuesta $45.000 por persona e incluye la comida, los bebestibles y el transporte hasta el parque. Imprescindible reservar. Ojo, hay cupos limitados. Entradas a la venta a través del correo entradas@ombligoparao.cl. Más información en www.ombligoparao.cl.

Foto MOVI Night 110 DE NOVIEMBRE / MOVI NIGHT 5: El Movimiento de Viñateros Independientes, compuesto por destacadas bodegas de autor –como Garage Wine & Co., Acróbata y Villard–, realizará la quinta versión de su famosa fiesta enológica que combina buena música, gastronomía y los mejores vinos de las 35 viñas que forman parte del grupo. Habrá degustaciones de vino, puestos de comida, tienda de vinos, barras, música en vivo y, por cierto, todos los enólogos estarán ahí presentando personalmente sus etiquetas. El evento se realizará en el Espacio IF (Calle Puma 1880, Recoleta) entre 19:30 y 01:30 horas y cuesta $20.000 por persona. Más información, aquí.

image00114 – 17 DE DICIEMBRE / FOODIE FEST: Más de 180 expositores de productos gastronómicos y cocina se presentarán en la primera versión de este festival, que se realizará en el Parque Araucano entre el 14 y 17 de diciembre. Habrá productos de repostería, panaderías artesanales, stands con vinos y cervezas, productos marinos para llevar, conservas, carnes, mermeladas; además de food trucks y cocinerías con las mejores hamburguesas, shawarmas, helados y sándwiches, entre otras preparaciones. La entrada ciesta $4.000 por persona, hay 20% de descuento para los clientes de Scotiabank y socios de La Cav, los niños menores de 12 años y vecinos de Las Condes entran gratis. Más información en su Facebook.