Bao Bar: Gin tonics y buns

bao bar 32

Bao de pulled pork. Foto: C. G.

Es la tendencia culinaria del momento que invadió, hasta el cansancio, las cocinas de España, Estados Unidos, Buenos Aires y otros países. Hablamos, claro, de los bao buns, esos pequeños y esponjosos pancitos de color blanquecino, de origen taiwanés, que se cocinan al vapor y se rellenan, como un taco, con variados ingredientes. Los mismos que llegaron hace cuatro meses a Santiago gracias a Bao Bar: un local que se especializa en estas preparaciones.

bao bar 6

Terraza. Foto: Bao Bar.

En un espacio amplio, que cuenta con una cómoda terraza al aire libre, sus dueños son los mismos del Ruca Bar; ese estupendo local de tapas y gin tonics ubicado en barrio Italia. Por lo mismo, la calidad de las preparaciones que aquí ofrecen ya está visada.

¿Qué puedes probar? Primero, cualquiera de sus baos, elaborados cada mañana con harina importada desde Corea. Todos cuestan $2.500 y hay cinco para elegir, incluyendo opciones vegetarianas, entre los que hay dos que sacan aplausos: el de Pulled pork, con delicioso y levemente dulce chanchito deshilachado, mayonesa picante en base a jalapeño y tomates cherry asados; y el de osobuco, suave y sabroso, acompañado de una sabrosa salsa bearnesa en base a huevo y estragón.

bao bar 76

Bao de osobuco. Foto: C. G.

No solo de baos vive este lugar. También hay una excelente y acotada carta de tapas, muy similar a la del Ruca Bar, que incluye las adictivas croquetas de hongos, crujientes por fuera y cremosas por dentro ($3.990, las 10 unidades); dulces y sabrosas costillitas de chancho marinadas en soya y anís ($5.990) y cremosos hummus con tapenade de aceitunas y tostadas ($3.990).

Hummus y tapenade. Foto: Bao Bar.

Hummus y tapenade. Foto: Bao Bar.

¿Para beber? La especialidad aquí son los gin tonics. Por lo mismo, hay 17 etiquetas para elegir, a precios que van entre $2.900 y $7.900, con opciones como Martin Millers, Tanqueray Ten y Bulldog; los que puedes saborizar con cortezas o rodajas de cítricos, o especias como cardamomo y estrella de anís. Además, cuentan con buenas opciones de tónicas, como Thomas Henry, Fever Tree y 1724.

Ojo, que los jueves, entre 19 y 21 horas, todos los gin tienen un 50% de descuento; y de martes a viernes, a la hora de almuerzo, ofrecen un conveniente menú por $5.990, que incluye dos baos de la carta a elección, una tapa del día, jugo natural y café.

Bao Bar. Avda. Manuel Montt 925, Providencia. Martes a jueves de 12:30 a 01:00 am, viernes y sábado de 12:30 a 02:30 am. Tel.: 2 3267 4334. Más información en www.baobar.cl o en su Facebook.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *