Gelato Xocolat: Los helados más hot de Santiago

gelato xocolat 5

Helado de chocolate con cacao de origen ecuatoriano. Foto: C. G.

El destacado chef belga Mathieu Michel no es un nombre desconocido en el mundo de las heladerías: ya había incursionado con éxito con los helados de El Toldo Azul, en El Golf; y más tarde con los de la churrería Soy Churro, en Providencia. Pero ahora tiene un nuevo proyecto: Gelato Xocolat, una preciosa y cuidada heladería con cocina a la vista, ubicada en un barrio residencial de Vitacura –a pocas cuadras de Gerónimo Alderete–, en donde eleva el sabor y calidad de los helados a un nivel excepcional.

gelato xocolat

Foto: C. G.

¿La razón? No solo las bases están elaboradas por el propio cocinero, sino que utiliza únicamente ingredientes naturales –nada de químicos, colorantes ni conservantes artificiales– y productos premium como vainilla de Madagascar, cacao de al menos 60%, de origen peruano y ecuatoriano; pistachos de Sicilia; además de hierbas que le dan un toque original, como romero, estragón y cedrón; entre otros. “Trabajamos solo con productos de origen que vienen directo de pequeños productores, muchos de ellos con denominación”, explica Michel.

Todos los frutos secos son tostados directamente en el local y, por cierto, los helados en base a crema son madurados ahí mismo durante 12 o 24 horas. ¿El resultado? Helados de textura increíblemente suave y aterciopelada, de sabor intenso y delicioso, que no se derriten de inmediato en el paladar ni dejan un final grasoso. Cuestan $2.500 y $3.500 de uno y dos sabores, respectivamente; y el medio litro $7.500.

gelato xocolat 1

Algunos de los bombones con cacao de origen. Foto: C. G.

Entre los imperdibles, que cambian cada semana, están el de pistachos –tal como los que podrías disfrutar en Italia–; el de chocolate ecuatoriano con 71% de cacao, de sabor profundo y largo final; el de chocolate blanco, de gran cremosidad, y el de marrón glacé, ideal para los adictos a las castañas. También cuentan con opciones para veganos y sin azúcar.

Y ojo, porque en Gelato Xocolat también hay espectaculares bombones elaborados por Carolina Labaki en base a chocolate de origen, que suenan con ese inigualable crac cuando los comes, al tiempo que se funden en tu boca. Hay diez tipos de variedades, los precios van desde $4.000 la caja de cinco unidades y los sabores son muy originales, como matcha y sésamo, mermelada de frutilla artesanal y el hit del lugar: el de caramelo salado.

Gelato Xocolat. Montana 7387, Vitacura. Lunes a sábado de 11 a 19 horas. Tel.: 2 2671 4260. Más información en su Facebook o Instagram.

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *