La Nacional: Granel de selección

la nacional 6

Foto: C. G.

Hace apenas dos meses, en un tranquilo barrio de Providencia, abrió La Nacional, un precioso emporio que ofrece a granel cientos de granos, especias y frutos secos, la mayoría de ellos provenientes de pequeños productores de todo Chile. El proyecto familiar está a cargo de Pablo Román, Marisa Pedraz y su hija Casandra, quienes se dieron cuenta que los productos gourmet y de calidad se vendían en Santiago a precios estratosféricos.

la nacional 1

Foto: La Nacional

Por eso decidieron crear este local, no solo para apoyar el comercio justo y sustentable, sino también para reducir los desperdicios. “Queremos que la gente pueda comprar solo lo que necesita, por eso aquí se puede llevar de todo desde 50 gramos”, explica Pablo Román, uno de sus dueños.

la nacional 2

Frutos secos. Foto: C. G.

En un local hermoso, lleno de estantes de madera atiborrados de productos e ingredientes, lo mejor es que aquí todo está a muy buenos precios. Hay tomates deshidratados (desde $850 los 100 gramos), semillas de hinojo, orégano de la precordillera, sal de Cáhuil ($140 los 100 gramos), quínoa del secano costero ($450 los 100 gramos), té matcha, arroz basmati (desde $2.850 el kilo), garbanzos chilenos y hierbas difíciles de encontrar como zarpazarrilla ($1540 los 100 gramos), cola de caballo y lemongrass. También tienen una excelente variedad de frutos secos, legumbres y distintos tipos de harinas. Y, por supuesto, la idea es ir ampliando la selección todos los meses.

La Nacional. Galvarino Gallardo 1522, local 108; Providencia. Tel.: 9 5365 7742. Lunes a viernes de 10:00 a 19:30, sábado de 10:30 a 14:00. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *