La Jardinera: Sabores de casa en barrio Italia

la jardinera 12

Polenta con ragú de hongos. Foto: C. G.

Barrio Italia, el famoso sector de diseño ubicado entre la intersección de la calle homónima y Santa Isabel, en Providencia, cada vez suma más lugares para comer bien. Una de las aperturas que se ha hecho buena fama en el último tiempo es La Jardinera: un precioso y acogedor comedor emplazado en una antigua casona, ubicada a pocas cuadras de Irarrázaval.

El local es la sucursal santiaguina del restaurante del mismo nombre, que abrió en Puerto Varas hace cuatro años. De ahí a que la ambientación sea de aires sureños, con un espacio luminoso, grandes ventanales y un agradable patio interior, con parrón incluido.

la jardinera 1

La terraza con parrón. Foto: La Jardinera.

La carta es sencilla, de marcado sabor casero, y cuenta con muchos platos para compartir, contundentes fondos y deliciosos postres; a muy buenos precios, por cierto. Y de lunes a viernes, a la hora de almuerzo, tienen un conveniente menú que, por $5.990, incluye una ensalada, plato de fondo, postre y té helado con opciones como congrio a la plancha con ragú de papas y salsa de mantequilla, o risotto mar y tierra, entre otras.

La jardinera 11

Costillar de chancho con miel y quínoa. Foto: C. G.

Para partir, recomendamos los Mariscos y crema de vino ($3.900), una rústica pero enjundiosa preparación que incluye choritos, almejas, patitas de jaiba y ostiones en una salsa de vino blanco, crema y mucho ajo. De los fondos, las opciones más clásicas y chilenas son las que sacan aplausos. Por eso, váyase derechito por el Garrón de cordero ($11.500), perfectamente cocinado, acompañado de un puré de papas y zapallo. Simple y bueno. Otro plato que destaca es la Polenta cremosa ($8.500), de textura suave, que viene sobre un adictivo guiso de champiñones salteados con un toque de vino y coronado por un huevo pochado. Platos como este confirman la consigna de que menos es más. También cuentan con un especiado y sabroso Costillar de cerdo ($9.800) adobado con un toque de miel y tomillo al que, hay que decirlo, le faltaba crocancia al exterior, que viene acompañado con un logrado guiso de quínoa cocinado en caldo de verduras.

la jardinera 22

Brownie de chocolate. Foto: C. G.

Deje espacio para los postres y pida el imperdible Sticky toffee pudding ($3.900) –una receta no apta para diabéticos–, que es un denso bizcocho bañado en caramelo y acompañado de helado; o el untuoso Brownie de chocolate ($3.900), de textura muy bien lograda.

La Jardinera. Condell 1701, Ñuñoa; Santiago. Martes a sábado de 12:30 a 23:45, domingo de 12:30 a 17:00 horas. Tel.: 2 2904 7068. Más información en www.lajardinera.cl o en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *