Lo nuevo de la Fuente Chilena

Fuente Chilena

El churrasco chacarero es el sánguche icono de La Fuente Chilena. Foto: Fuente Chilena.

A principios de 2008, el chef Álvaro Barrientos fundó la Fuente Chilena, una deliciosa sanguchería ubicada en Apoquindo, a pasos del Omnium, que en poco tiempo se convirtió en una de las mejores de Santiago. ¿La razón? Una carta protagonizada por sánguches clásicos del recetario nacional, pero elaborados con productos de calidad –como buena carne, panes horneados en el local de receta propia y una infartante mayonesa casera– hicieron que se ganara el corazón de los amantes de los churrascos, lenguas y perniles entre medio de dos panes.

fuente chilena 7

Fuente Chilena de Providencia. Foto: Fuente Chilena.

Casi diez años han pasado desde esa fecha y hoy la Fuente Chilena se ha transformado en un auténtico imperio sanguchero, que cuenta con dos locales más ubicados, uno en Nueva Las Condes y otro Providencia, en calle Pedro de Valdivia, a un costado del Teatro Oriente. Precisamente esta última filial es la que cuenta con novedades: no solo ofrece los enjundiosos sándwiches de siempre, sino que, para comenzar a celebrar sus diez años de vida, decidieron lanzar una carta de suculentos picoteos y coctelería chilena que, ojo, solo estarán disponibles en este local.

fuente chilena 11

Crudo pituco. Foto: C. G.

Con dos pisos, acogedora decoración y terraza incluida, entre los estrenos comestibles destacamos la Lengua Paltona ($6.900), que son delgadas y sabrosas láminas de lengua, blandísimas y bien aliñadas, que viene acompañadas de abundante mayonesa, palta con salsa verde, aceite de oliva y aceitunas. Otro que saca aplausos es el Crudo Pituco ($6.900), una versión un poco más gourmet que la clásica, elaborada en base a posta rosada molida aliñada con pepinillos, salsa verde, cilantro, cebolla, ají verde y mayonesa, coronada por tomates asados, cebolla caramelizada y queso parmesano; una mezcla deliciosa y de sabor suave.

fuente chilena 4

Buen Pernil con queso fundido y berros. Foto: Fuente Chilena.

También hay opciones con prietas, empanadas fritas al momento y delicias como el Buen pernil ($6.900), que viene cocinado perfecto, a punto, de lindo color rosado, acompañado de queso fundido: un hit que, de seguro, le podría gustar hasta el mañoso más acérrimo.

La carta de cocktails incluye pichunchos, gin tonic y sours, además de opciones creadas en casa, como Don Tintán ($3.100) con vino tinto, frutos rojos y licor de cacao; o el refrescante Ponche de la fuente ($3.100), que mezcla vino blanco con piña, manzana y naranjas asadas.

Ojo, porque los sábados, dos veces al mes, tocan en vivo destacados músicos, como Pedro Piedra o Nano Stern, conciertos a los que cualquier puede asistir reservando su cupo mediante un mail.

Fuente Chilena. Avda. Pedro de Valdivia 0149, Providencia. Lunes a sábado de 10:30 a 23:30 horas. Tel.: 2 2963 7692. Más información en www.fuentechilena.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *