Café Forastero: Los nuevos brunch de Providencia

cafe forastero 4

Huevos pochados, salsa holandesa, salmon curado y palta. Foto: C. G.

Encontrar un buen café en barrio Italia es una tarea difícil. En las decenas de cuadras que componen el eje entre las calles Rancagua, Salvador, Caupolicán y Seminario –pertenecientes a las comunas de Providencia y Ñuñoa–, prácticamente no hay ninguna cafetería de especialidad que prepare un espresso o un cappuccino como corresponde. Hasta ahora, porque Café Forastero, la pequeña y adorable cafetería que desde hace dos años funciona a pasos del metro Cumming, en el centro, acaba de abrir su segunda sucursal en el corazón de este concurrido barrio.

cafe forastero 34

Foto: C. G.

Emplazado en una antigua casona de calle Santa Isabel, a pocas cuadras del metro del mismo nombre, la nueva sede es amplia y luminosa y, por cierto, cuenta con un gran patio al aire libre con colorido mobiliario, banderines por doquier, y largas mesas y sillones para sentarse.

Aquí no solo podrá encontrar café de especialidad elaborado por expertos baristas con granos tostados en Chile, provenientes de lugares como Kenia o Perú; sino también un delicioso brunch que solo está disponible los días sábados y domingos.

cafe forastero 8

Huevos pochados, salsa holandesa, tocino y queso de cabra. Foto: C. G.

Cuesta $10.500 e incluye un delicioso yogurt natural con granola casera y mermelada de frutos rojos para comenzar; un adictivo postre de crumble de manzana caramelizada con helado de vainilla y salsa de toffee, un té helado, el café que quieras –puedes pedir desde un espresso hasta un cold brew– y dos tipos de huevos con salsa holandesa para elegir: uno con salmón curado en casa tipo gravlax, palta y cebolla encurtida; el otro con tocino ultra crocante, crujientes hilos de cebolla frita, queso de cabra y champiñones salteados: el plato estrella del lugar.

cafe forastero 43

Cappuccino y crumble de manzana. Foto: C. G.

El local aún no atiende los días de semana, pero muy pronto abrirá sus puertas diariamente, por lo que hay que estar atentos a sus redes sociales. Y, como el espacio es muy amplio, también estarán realizando cursos para aprender todo sobre el mundo del café: hay talleres de barista básico o avanzado, café filtrados y más, desde $110.000 por persona.

Café Forastero. Santa Isabel 0165, Providencia. Brunch: sábado y domingo de 12 a 17 horas. Más información en www.cafeforastero.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *