Mercado Bar: Sabores verdes en Vitacura

MERCADO BAR 22

Ensalada de queso de cabra apanado. Foto: C. G.

La tendencia de los restaurantes vegetarianos ha pegado con fuerza en Santiago. Así lo demuestran la decena de nuevos locales verdes que han abierto en el último tiempo. Uno de los más nuevos es Mercado Bar que, a diferencia de sus pares, es el primero en Chile que ofrece cocina flexitariana. ¿Qué quiere decir esto? Que además de contar con platos en los que frutas y verduras agroecológicas son protagonistas, ofrece opciones marinas ideales para quienes llevan una dieta saludable o naturista, más flexible que el vegetarianismo estricto.

Mercado Bar 8

Mezze. Foto: C. G.

Ubicado en Vitacura, en un precioso local que está a pocas cuadras del Paseo El Mañío, el lugar es amplio y acogedor, bellamente ambientado con decenas de plantas, azulejos azules, una larga barra y un lindo jardín vertical. Detrás de la cocina está el chef Álvaro Rey, el mismo que estuvo a cargo el año pasado de las preparaciones del restaurante Quínoa, de Sol Fliman; por lo que no es de extrañar que muchos de los platos se inspiren en este. De hecho, algunos tienen hasta el mismo nombre e ingredientes, como la deliciosa Ensalada de queso de cabra apanado en panko ($6.900), que viene con un mix de hojas verdes, tomates deshidratados, mermelada de tomates –que le da un rico contrapunto agridulce– y pimentones escalibados. O el Mezze ($7.990), un homenaje a la cocina árabe, que incluye babaganoush –una pasta en base a berenjenas–, hummus de garbanzos, fresco tabouleh de quínoa, tzatziqui –yogurt natural con pepino y menta– y ensalada griega.

mercado bar 12

Pesca del día con masala de miel de ulmo, cúrcuma y avellanas. Foto: C. G.

En su carta marina podrás encontrar, sobre todo, productos frescos: ostras, cebiches de pescado o cochayuyo, erizos –cuando no estén en veda, en enero– y tataki de atún. O fondos, como la Pesca del día ($7.990), que viene muy bien cocinada con una suave y sabrosa salsa masala en base a avellanas chilenas, harina tostada, miel de palma y cúrcuma, pero que falla en su acompañamiento: verduras y hongos al vapor, de sabor un tanto soso y que peca de falta de sal.

Otros plato que destaca es el Invierno vegano ($7.990), una enjundiosa preparación que incluye alcachofas, queso de castañas de cajú, tomates deshidratados y una sabrosa salsa romesco en base a pimentones, cubierto de una crujiente capa de masa philo.

MERCADO BAR 7

Deconstrucción de pie de limón. Foto: C. G.

Los postres sacan aplausos: sabrosos, frescos y equilibrados, y sin una pizca de azúcar refinada, ya que son elaborados con tagatosa. ¿Imperdible? La Deconstrucción del pie de limón ($3.990), una adictiva y cítrica mezcla que incluye esponjosos bizcochos de limón, crumble de avena, merengue y helado de frutos rojos.

Mercado Bar. Avda. Vitacura 4089, Vitacura. Lunes a sábado de 13 a 24 horas. Tel.: 9 4034 4197. Más información en www.mercadobar.cl o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *