Lo renovación de La Mar Santiago

la mar santiago 2

Cebiche lujurioso. Foto: C. G.

La Mar Santiago, el restaurante fundado por Gastón Acurio en Lima, que desde hace nueve años funciona en un enorme local de tres pisos ubicado en Nueva Costanera, acaba de renovar su carta. Y, hay que decirlo, está mejor que nunca. El responsable de las nuevas maravillas marinas es el chef chileno Carlos Labrín, quien está al mando de este local desde hace tres años y que hoy, más relajado y seguro, ofrece preparaciones que cuentan con todo el punch del sabor peruano, pero sin dejar de lado los productos locales, como papas nativas, piures, picorocos y sal de Cáhuil.

la mar santiago 4

Mero y tacu tacu. Foto: C. G.

Es, en palabras de su gerente general Bodgan Piotraszewski, el cambio de carta más radical que han hecho desde que abrieron. De hecho, casi la mitad de la carta son platos absolutamente nuevos. Lo más notable es que comenzarán a trabajar con la pesca del día y pescados enteros –tal como lo hacen en la sucursal peruana– para apoyar la pesca artesanal y sustentable. ¿Cómo funciona este sistema? Pregunte por los pescados del día y pídalos preparados como más le gusten, ya sea enteros, cocinados al horno en su propio caldo o fritos al ajillo –una preparación francamente adictiva–; o en distintas recetas: una parte pueden utilizarla para un cebiche, la otra en un sudado, la otra en un salteado. Todo depende del tamaño del pescado. Eso sí, tome en cuenta que el precio por kilo va desde los $35.000, y las opciones pueden ser vieja, bilagay o lenguado, entre otros.

la mar santiago

Tiradito Bachiche. Foto: C. G.

De los platos, hay varias maravillas, como el Cebiche lujurioso ($15.800) que, como su nombre lo indica, es un verdadero levantamuertos. Una preparación intensa, yodada y marina, pero muy equilibrada, que lleva pescado blanco, ostiones, ostras, camarones, erizos y una suave leche de tigre de erizos. Otro de los estrenos que sacan aplausos es la Causa de alcachofas y locos ($12.800), gran y cremosa dupla de sabores, que va perfecto con una salsa picante en base a rocoto; y el Tiradito bachiche ($13.800) de pescado blanco bañado en crema de ají amarillo, bien picante –como tiene que ser–, y alcaparras fritas que le dan un excelente contrapunto ácido. Pero sin duda alguna el nuevo gran hit de la carta son los Spaguettis nero ($15.800), una pasta con tinta de calamar que viene con un picante y delicioso alioli de rocoto, con buenas dosis de ajo y mariscos salteados: espectacular.

la mar santiago

Torta de chocolate con manjar. Foto: C. G.

También hay nuevos cocktails, como el famoso Moscow Mule, y deliciosos postres que rescatan los dulces tradicionales del país vecino, entre los que destacan el Turrón Doña Pepa y una infartante Torta de chocolate con manjar, muy húmeda y esponjosa.

La Mar Santiago. Avda. Nueva Costanera 4076, Vitacura. Tel.: 2 2206 7839. Lunes a miércoles de 13 a 15 y de 20 a 23 horas; jueves a sábado de 13 a 15 y de 20 a 24 horas; domingo de 13 a 16 horas. Más información en www.lamarcebicheria.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *