Verde Sazón: El veggie del momento en barrio Italia

Verde sazón

Palta asada con quínoa. Foto: C. G.

Comer vegetariano ya no es sinónimo de aburridas ensaladas. No al menos en lugares como Verde Sazón, el nuevo restaurante veggie de barrio Italia que demuestra, con creces, que hay vida más allá de la lechuga escarola. Abierto en julio de este año a pasos de la Ex Sombrerería Girardi, en avenida Italia, el restaurante es el hermano mayor del food truck del mismo nombre que funcionó en el concurrido balneario de Maitencillo durante el verano. Fue tanto el éxito que su dueño, Roberto Luque, decidió replicar la fórmula en Santiago; esta vez en un restaurante de tomo y lomo que además de sus platos insignes, ofrece otros nuevos, igual de creativos; todos vegetarianos y veganos, con preciosos montajes y sin una pizca de proteínas animales.

verde sazón 1

Foto: Verde Sazón.

Así, en su acotada carta aparecen delicias como la Palta asada ($5.900), que viene partida en dos rellena de quínoa, queso de cabra, salsa de yogurt y pepino; una preparación fresca, cremosa y equilibrada, perfecta para comer como fondo o compartir como entrada. Otra buena opción para partir son sus panes con hummus, como su Trilogía de tostadas a lo Verde ($3.600), que vienen con hummus de betarraga, chips de kale y frutillas; chancho en piedra y queso de cabra ahumado; y pasta de papa y camote con ceviche de verduras.

verde sazon 5

Curry verde. Foto: C. G.

Los fondos incluyen contundentes sánguches, opciones de ensaladas, de pasta de arroz con especias orientales y de un original Curry verde ($7.000), que incluye arroz basmati, leche de coco, brócoli y zapallo italiano al dente, toques de curry verde, camote crocante y una deliciosa piña asada que le da un rico contrapunto ahumado y dulce a la receta. Simple, con muchas texturas y picante, como debe ser.

Los postres también sacan aplausos, sobre todo porque no poseen harinas refinadas ni azúcar y, a pesar de eso, son ricos. ¿El más pedido? El Se me cayó el cheesecake!, una versión deconstruida de la clásica tarta de queso con salsa de berries, frutillas frescas y masa de galleta. Delicioso y liviano.

Ojo con los almuerzos los días de semana, que cuestan $7.000 e incluyen entrada, fondo, postre y jugo prensado en frío; todo elaborado con ingredientes de estación.

Verde Sazón: Avda. Italia 857, Providencia. Martes a sábado de 13 a 16 horas y de 19:30 a 23 horas, domingo de 13 a 16 horas. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *