Nuevo libro: Guía Comino

Guia Comino

Foto: Matías Galvez.

¿Cuáles son los mejores restaurantes vegetarianos de Santiago? ¿Las hamburgueserías más destacadas? ¿Los mejores locales para salir con amigos? Ese tipo de preguntas es lo que intenta responder la recién estrenada Guía Comino, el primer libro gastronómico bilingüe de Santiago que reúne los lugares más destacados de la ciudad según ocasiones de consumo.

comino 1

Foto: Matías Galvez.

De cuidado diseño y preciosas fotografías, el proyecto dirigido por Alejandra Hales contó también con la participación de las periodistas gastronómicas Raquel Telias –Placeres y Más Deco–, Loreto Gatica –Finde de La Tercera– y Consuelo Goeppinger –La Hora y Revista Sky–, quienes recorrieron la ciudad en busca de los mejores datos de 11 comunas de Santiago, siguiendo criterios como cocina marina, precio/calidad, hamburgueserías, bares, cocina chilena y cafeterías de especialidad, entre otros. De ahí a que la publicación reúna a más de 250 restaurantes para todo tipo de gustos y bolsillos, que van desde la picada La Marita de la Vega hasta el restaurante de carnes Ruibaiyat, en Vitacura; pasando por bares como Siete Negronis; fuentes de soda como el Lomit’s o restaurantes saludables como el Quínoa.

Guia Comino 1

Foto: Matías Galvez.

Una de las categorías más innovadoras es la llamada Caja de Pandora, que incluye comedores de propuestas freak o sorprendentes, como Casa de Cena y su atención hasta altas horas de la madrugada; la auténtica cocina china del restaurante Jia You Yuan en Estación Central; o el Café Clementina, que cuenta con mantas para picnics en vez de mesas.

Cada lugar cuenta con una descripción sobre el ambiente y platos, además de información útil como precio promedio por persona, dirección, horarios e iconografía con datos como si cuenta con estacionamiento, bicicletero, mudador o terraza; e incluso si ofrece brunch o es pet friendly, entre otros.

Guía Comino. A la venta en las principales librerías de Santiago a un precio referencial de $19.900. Más información en su Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *