Envy Taco: El nuevo hit de Franklin

envy taco 1

Foto: C. G.

Luego de la avalancha de restaurantes mexicanos que abrieron en la década de los 90, encontrar buenos tacos en Santiago se transformó en una tarea difícil. Por suerte, acaba de abrir Envy Taco, la nueva taquería de barrio Franklin, que ofreces auténticos tacos mexicanos, pero con una vuelta de tuerca.

envy taco 55

Foto: Envy Taco.

Con suaves y sabrosas tortillas nixtamalizadas artesanalmente, es decir, elaboradas con choclo molido siguiendo el método tradicional –además de otros creativos ingredientes, como betarraga–, detrás de las deliciosas opciones está el chileno estadounidense Keith Rojas, quien aprendió a amar estas preparaciones cuando residía en Denver, Estados Unidos. De regreso en Chile, decidió jugársela por un local propio donde pudiera ofrecer auténticos tacos inspirados en la cocina callejera de México, pero con combinaciones originales y atrevidas. “Esa es la gracia de los tacos: su versatilidad”, dice Rojas.

23319501_698477203692138_7203098732424140218_n

Foto: Envy Taco.

Por eso, en el pequeño local del mall de Franklin –ubicado frente a La Comedoría–, las dos alternativas disponibles cambian día a día y pueden incluir pollo con salsa sriracha, cerdo braseado por horas e incluso opciones vegetarianas, como champiñones al estilo Monterrey con fideos fritos; todas acompañadas de pico de gallo, salsa picante elaborada en casa, hummus de porotos negros y crema mexicana, entre otros ingredientes. Los tres tacos más un vaso de horchata –una dulce bebida, clásica de México, elaborada en base a arroz, azúcar y canela– cuestan $4.000.

Y ojo, porque los primeros lunes de cada mes, Envy Taco abrirá de manera excepcional sus puertas para que los colegas del rubro gastronómico –quienes generalmente no tienen días libres los fines de semana– puedan conocer la propuesta y, por supuesto, ir a comer rico. 

Envy Taco. Franklin 979, local 7, Santiago. Martes a domingo de 13 a 17 horas. Tel.: 9 4279 5063. Más información en www.envytaco.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *